2009/08/22

Volver al Futuro

Acabo de terminar de ver Volver al Futuro (Back to the Future) 2 y 3 en el Canal 5 (no supe si pasaron antes la primera). Las han pasado en televisión y las he visto tantas veces que hasta puede ser hartante o simplemente las ignoro... pero solo hace falta ponerse a verlas por unos minutos para recordar que definitivamente son grandiosas.

Si nos ponemos estrictos - desde el punto de vista científico - le encontraremos errores, impreciones y contradicciones (o simplemente podríamos tacharlas de inocentes), pero para mí, al igual que para muchos, fueron el primer gran acercamiento a estos temas y una inspiración muy importante que me ha llevado a ahondar, conocer y reflexionar al respecto. Además, lo que las hace tan especiales no es solo que se traten de viajes en el tiempo, sino que como películas son excelentes. Son muy divertidas y amenas, conjuntan muy bien el humor con la ciencia ficción ligera, tienen personajes entrañables y numerosos momentos memorables. Están hechas con mucho corazón y es por ello que se han ganado un lugar muy especial en la historia del cine y en la memoria de quienes las hemos visto.

Por cierto, no las tengo en mi lista de favoritas de Flixter. Habrá que corregirlo.



Trivial personal: La primer película que vi en videocassette fue Volver al Futuro (1) mientras estaba con mi familia de visita en casa de unos tíos en Toluca. Años después, con mi hermano y unos amigos, tuvimos que pedir 'prestada' una membresía de un video club para rentar las otras dos.

...por cierto, mañana Posteo los resultados de la "Encuesta"

1 comentario:

Wacarroquer dijo...

Cuando estaba viendo la tercera me acordé que jugaba el Azul contra el Amierdica y pues ni pedo le tuve que cambiar, además ya van varias veces que las veo, esas películas merecen un review de mi parte pero será en el futuro, por allí tengo citas del mismo Hawking cuando las usa de referencia para su explicación del espacio-tiempo curvo de Einstein.