2008/06/18

La vida es un videojuego...

Anoche estaba jugando Dr. Mario. y pensaba que mi vida se ha vuelto así... como un conjunto de capsulitas de colores que caen en una botella y uno las mueve con el control... no, en realidad no... jaja.

Mas bien, por lo de acomodar piezas… uno tiene que acomodar las piezas que va recibiendo, las cosas que le van llegando, y a primera instancia puede parecer bastante sencillo. No parece haber muchas posibilidades, y a veces la solución es muy obvia… pero a veces, el lugar en el que uno decide poner una pieza parece bueno, pero no es la mejor elección y aunque en el momento no parezca problemático, tal vez después no sepamos como sacarla de ahí y compromete otras piezas u otros planes que tengamos. El chiste es aprender ver a futuro, no solo el acomodar las cosas donde quepan ahorita, sino donde sea mejor a largo plazo y eso es difícil. Pero no todo es malo, si logramos hacer combos podemos eliminar muchas piezas en un solo paso y quitarnos de problemas. El chiste aquí también es planear las cosas y ver el panorama en conjunto, no de manera lineal, sino visualizando todas las posibles formas de eliminar piezas, y así lograr esas jugadas espectaculares que parece que no van hacia ningun lado hasta que la reacción en cadena se desata; aunque a decir verdad nunca he sido muy habil para eso.

Por supuesto, también hay veces en las que la situación es tan sencilla y uno sabe la respuesta, pero nos confiamos y por un descuido terminamos colocando esa pieza en el peor lugar posible… muchas veces es simplemente justo a un lado de donde debería ir, o en el lugar correcto, pero en la dirección equivocada. Lo único que queda por hacer es auto-insultarnos por nuestra estupidez... aunque con suerte, puede remediarse en un par de jugadas más.

En caso contrario, lo malo no es solo ese instante o tener que resolverlo después, sino que la pantalla se comienza a llenar de piezas y cada vez será mas difícil maniobrar y acomodar la pieza en el lugar correcto porque cada vez tenemos menos tiempo para decidir. Así que seguramente nos equivocaremos cada vez mas seguido hasta que dejamos de preocuparnos por limpiar la pantalla y resolver el stage, o de las piezas que están abajo, las que causaron el problema y solo nos preocupamos de lo que tenemos en puerta, de donde meter la pieza que tenemos bajo control y de sobrevivir al menos un poco mas.

... Y como dejar de mencionar los castigos que manda la computadora o los jugadores contrarios… a veces podemos tener el juego perfecto y una sola jugada de los demás puede arruinarnos la nuestra. Es muy cruel y es también muy cruel la idea de que para sobrevivir y ganar a veces también tenemos que mandarles castigos a los demás, lo cual duele, sobre todo cuando se trata de alguien a quien queremos...

Creo que en estos momentos mi tablero se llenó de piezas. Ya perdí… tengo que comenzar de nuevo, pero aquí no es tan sencillo como en el juego… pienso mucho en si pude hacer las cosas diferentes, no de ayer o la semana pasada, sino desde que el juego comenzó y hubo piezas que tal vez no puse en el lugar correcto, piezas a las que no les puse mucha atención porque pensé que nunca me darían problemas y me doy cuenta ahora de mi error. Tal vez me debería arrepentir de muchas de las cosas que he hecho pero aun no estoy del todo seguro de cuales... además, ya nada se puede hacer por el pasado. No mientras esa máquina de viajar en el tiempo no esté en mis manos y tenga la certeza de que la teoría del pasado modificable es válida, o de que puedo viajar a una realidad en la que mi otro yo tenga una vida mas favorable o aun no haya metido la pata y entonces pueda matarlo para apoderarme de ella… y aun así, eso no me garantizaría nada. Hay veces que algunas stages necesitan intentarse muchas veces para poder superarlas, porque cometemos los mismos errores una y otra vez... y hoy, aunque lo quiero y lo necesito, me siento tan cansado y a la vez nervioso que no sé si estoy en condiciones de volverlo a intentar.

No hay comentarios.: