2008/09/19

No More Heroes

Desde antes de comprar este juego tenía la firme intención de terminarlo lo antes posible y escribir mi reseña. De hecho, si escribí un poco al respecto aun antes de terminarlo, pero se me fue pasando el tiempo y hasta ahora, no había dado veredicto más completo y definitivo.

Hace unos días, Izcoatl posteo en su blog su reseña, la cual me pareció bastante atinada, y sobre todo, con la que en general concuerdo, así que decidí mejor linkear su post.

Reseña de Izcoatl de “No More Heroes”

Como sea, mencionaré un par de cosas para complementar, sobre todo, para quienes no conocen el juego.

- Si buscan gráficos ultrarrealistas y ultradetallados de última generación, no los van a encontrar en No More Heroes.
- Si buscan un modo de juego complejo, innovador y variado, no lo van a encontrar del todo en No More Heroes.
- Si buscan una historia cautivadora, compleja, intrigante y trascendente, no la van a encontrar en No More Heroes.

Lo que si van a encontrar es un juego de acción muy bien hecho. Con una fórmula simple, pero funcional. Mucha sangre y violencia sin sentido. Excelente música y edición de sonido.
Un estilo gráfico poco convencional con gráficos poligonales sencillos, pero imágenes 2D y efectos visuales muy atractivos y detallados.
Un excelente diseño de personajes y objetos y una gran cantidad de referencias ‘frikis’ (al Anime, la Lucha Libre Mexicana y hasta a Star Wars).
Una historia completamente absurda e incoherente, pero muy divertida. Un sentido del humor inusual para algunos, pero con varios detalles muy ingeniosos que hacen de jugarlo una experiencia única y muy agradable.

En resumen, un juego con mucha personalidad, hecho con mucho cariño y dedicación. Una personalidad que tal vez no será del agrado de cualquiera. Algunos lo amarán (como yo), otros lo odiarán, pero sin duda, es difícil permanecer indiferente ante este juego.

Pero como también tiene sus detallitos (los cuales ya comenté en parte y en parte los señaló Izcoatl), la calificación que le pongo a este juego es de:

8.8
(de 10)

Bueno... ¿Qué esperaban de mí? jaja

Solo me resta añadir:

Perverted Killing Maniac!♥ ¿No es adorable? ♥










... en realidad, la foto que quería poner era esta: Pero por alguna extraña razón solo me aparece el thumbnail en el google y cuando le pico para verla en grande me aparece una diferente.Hay otra foto que es casi igual, pero esta en específico no la pude encontrar, si alguien la tiene, ya sabe... "mochilas pa'los cuadernos".

Ah... y aquí hay otro video que pensaba en poner... aunque tal vez no tenga mucho sentido para quienes no han jugado el juego, y si ya lo jugaron ya debieron haber visto esta parte o preferirán verla cuando lleguen ahí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey! Gracias por considerar mi reseña y colocarla en enlace, muy amable de tu parte; ya comencé nuevamente la "carrera de perros" en modalidad "picante", hasta ahora voy bien. Saludos.

Draco dijo...

¡Chido!. Ahí me dices que tal te va contra el Henry. Yo la verdad ya no le he vuelto a intentar, pero un día de estos.... un día de estos... muajajajaja!.