2009/09/25

+ Cine

Para sustos no gana uno… Como se habrán dado cuenta (y si no lo notaron, es porque seguramente no les interesa) aun no se ha estrenado District 9 cuando se suponía que llegaba el 28 de Agosto. Como Neko y yo planeabamos vernos en esas fechas pensábamor ir a verla juntos, pero a la mera hora el viaje se retrasó y también la película... no me preocupó, pues supuse que se estrenaría una semana o dos después y así hasta coincidiría con mi viaje… pero nada, así que consulté y ni siquiera había aviso de una nueva fecha para nuestro país en IMDB ni en los cines, ni figuraba en las listas de ‘próximos estrenos’, lo cual me daba mala espina… “a ver si no la mandan directo a DVD” pensé, y por ahí algunos dijeron que ya mejor la habían bajado de internet… ¡Hasta Elisa y Sebastián que fueron los que me dijeron de su existencia! XD (ahorita que consulto un poco al respecto, parece que hasta rompió record de descargas)… pero Neko y yo preferimos esperar a ver que pasaba, pues se me hacía raro, sobre todo, considerando que estaba muy bien calificada (con un promedio de 80 en Metacritic y una buena cantidad de 100’s). Aunque… ya ni para que hablamos de que la calidad y lo comercial no se llevan muy bien.

Pero bueno, ahorita que consulto también me acabo de dar cuenta que en IMDB ya está una nueva fecha de estreno: 16 de Octubre, y espero que no la muevan (aunque al parecer, Sony ya la tenía publicada desde hace tiempo) porque si tengo ganas de verla… aunque por otro lado, no sé si podré ir a verla con Neko, pero si no se puede, al menos espero poder organizame con los cuates para ir en bola.

Y ya que andamos en estos quehaceres, aprovecho para mencionar algunas películas próximas a estrenarse en nuestro país (y a las que, por cierto, no les falta mucho) y que también agregué a la lista pero se me pasó mencionar la vez anterior.

Inglourious Basterds
Estreno en México: 16 de Octubre (en Cinépolis dice que el 9)
Metascore: 69

No hay mucho que decir al respecto. Bueno, yo no tengo mucho que decir. No me considero fan de Tarantino, pero en los últimos años he aprendido de Neko a disfrutar de sus películas y apreciar su trabajo, así que es prácticamente garantía de que me divertiré. Además, ¡Hay Nazis!.

Brüno
Estreno en México: 23 de Octubre
Metascore: 54

No a todo mundo le gustó Borat y supongo que esta está mas o menos del mismo estilo, aunque dicen que no está tan buena, pero yo hasta me compré la de Ali G indahouse, así que no creo que haya bronca. Aunque su humor no es para cualquiera, Sacha Baron Cohen (¿podría tener un nombre más judío?) lo aprovecha para plantear críticas muy incisivas e interesantes con sus personajes y situaciones.

Y otras que pensé que ya no las pondrían en el cine, pero según el sitio de Cinemark parece ser que si llegarán...

Crank: High Voltage
Estreno en México: ¿Algún día?
Metascore: 41

No he visto la primera de Crank, pero luego de ver el trailer (cortesía de Alex) me dieron ganas de ver ambas, y si la segunda la alcanzo en el cine, mejor. Me han dicho cosas buenas de la primera, así que ya sé a lo que voy.

Punisher : War Zone
Estreno en México: ¿Algún día?
Metascore: 30

Ya de por sí no es buen indicio que la pongan en el cine con tanto retraso y menos aún con esa calificación, pero si tengo dinero y no tengo nada mejor que hacer los días que esté en el cine, chaaaance y me anime a verla... si no, algún día la rentaré (ya vi que está en DVD) o me espero a que la pasen en el '5'.

Cabe mencionar que me está preocupando un poco el que cada vez mas películas lleguen con tanto retraso cuando parecía que ya en la mayoría de los casos las fechas de estreno eran simultáneas o muy cercanas a las de Estados Unidos (o incluso un par de días antes). Lo malo de esto es que muchos 'freakys' ya no se van a querer esperar y las van a bajar por internet o las van a comprar piratas (los piratas tendrán mas tiempo para hacer su agosto), lo cual va a provocar que las distribuidoras y los cines pierdan clientela, y tal vez suban los precios o traigan menos estrenos o con mas retraso… bla, bla, bla… o incluso, de no ser así, muchos que antes si iban al cine se van a malacostumbrar y simplemente preferirán bajarlas. Aunque claro, hay un porcentaje de gente que de todos modos va al cine aunque las películas lleguen después, pero la mayor parte de ese grupo son gente a la que le gusta ir a ver cosas como El Perro Bombero.

2 comentarios:

yo dijo...

District 9 se antoja mucho... crank uno no fue tan buena a mi parecer, solo entretenida. Saludos

Draco dijo...

Gracias por tu comentario, e igualmente, saludos.

Pues como sea, para poder ver mas agusto Crank 2 supongo que lo mejor será ver antes la primera.

En cuanto a District 9, ya la vi y puse mis comentarios al respecto.