2010/04/08

Películas 2010

Iba simplemente a poner este trailer que vi hace unas horas, pero, como decía el buen Bob Ross: “¡Que diablos!, Seamos intrépidos” (¿o era Bob Atroz?) y decidí hacer un post de las películas que espero para este año… antes de que pasen más meses XD. Y como se imaginarán, la lista son prácticamente puras películas 'Freakis'.

En primer lugar, la película del trailer que les mencionaba:

The Expandables
Agosto 13 (USA)
De esta película me enteré hace meses por mi hermano. Realmente no hay mucho que agregar. En verdad ¿habría algo que agregar? Solo vean el casting: Sylvester Stallone, Dolph Lundgren, Jet Li, Mickey Rourke, Jason Statham y ¡Hasta el Schwarzenegger y Bruce Willis salen!... Claro, por desgracia faltaron algunos, varios de los cuales si estaban contemplados, pero al final no pudieron salir… pero tal vez para la secuela :O



Iron Man 2
Abril 30
Era más que obvio que estuviera en esta lista. La primer cinta de Iron Man fue una muy grata sorpresa y las expectativas para esta segunda parte son bastante altas. Esperemos que la inclusión de tantos personajes no la haya vuelto dispersa. En ti confiamos Jon Favreau!

The Green Hornet
Enero 14 de 2011 (USA) [Recorrieron la fecha]
Esta película si la espero con gran ansia, pues me agrada mucho el concepto y el personaje (En general, me gustan este tipo de personajes que son muy de esa época y/o estilo como The Shadow, The Phantom o incluso The Rocketeer, que aunque más moderno, se ubica en la época de la segunda guerra mundial), aunque sinceramente, no sé bien que esperar, si será o no una buena película. El que Seth Rogen interprete a Britt Reid por un lado me tranquiliza, porque es un friki consumado, pero por otro lado, me da cierta desconfianza porque no lo visualizo como The Green Hornet. Esta película se estrena en Diciembre en Estados Unidos, por lo que es probable que aquí llegue hasta el próximo año.

La serie de lo sesentas del Avispón Verde me gustaba mucho, incluso mas que la de Batman, pues estaba hecha más en serio. Por desgracia no la pude ver como me hubiera gustado porque Batman siempre fue más popular, mas gente la veía y la ponían en más canales o más tiempo. Claro que también son clásicos los episodios en los que Kato y Green Hornet aparecen como invitados en Batman.

Machete
Septiembre 3 (USA)
Tan pronto se anunció que se haría la película completa del trailer de Machete que se incluyó en Grindhouse la puse en mi lista. ¡Es Danny Trejo! Quien por cierto, también sale en The Expandables.

Predators
Julio 9 (USA)
Originalmente, el casting de The Expandables iba a ser el grupo de humanos que enfrentaría a los Predators, pero alguien les advirtió que este grado de ‘coolness’ implicaba una grave amenaza para la estabilidad de la continuidad espacio-temporal que podría desembocar en el colapso total del universo como lo conocemos (creo que fue el Dr. Emmett Brown), así que para disminuir el riesgo decidieron cambiar a Stallone por Adrien Brody, a Jet Li por Topher Grace, y así… Solo Danny Trejo se mostró estoico ante dicha amenaza cósmica, hizo caso omiso a las advertencias y decidió continuar en el proyecto.


No, no la dirige Robert Rodríguez, pero tiene su sello, es uno de los productores y hasta donde tengo entendido, el guión es una actualización del que Rodríguez escribió en los noventas como continuación de la primer película de Predator. ¿Quién lo diría? Dos películas de Robert Rodríguez en mi lista. X_X

Prince of Persia: The Sands of Time
Mayo 28 (USA)
No soy seguidor de los juegos del Principe de Persia, pero ¡es una película basada en un videojuego!, así que la quiero ver. Bueno, en realidad ya superé lo de querer ver todas las películas basadas en juegos que se producen (no vi la de Chun Li y espero no verla), pero creo que puede valer la pena. No tendrá la gran trama digna de un oscar al mejor guión pero espero que sea muy entretenida y podría ser una nueva franquicia para Disney que intentarán poner al lado de “Pirates of the Caribbean”. Digo, desde que escuché que harían una película basada en una atracción de un parque de diversiones me pareció algo completamente absurdo y sin embargo lograron un producto muy respetable. Con este videojuego tienen mucha más tela de donde cortar.

Tron Legacy
Diciembre 17 (USA)
Tampoco en este caso me considero realmente fan de la película original pero si quiero ver que lograron en esta, sobre todo en la parte técnica. Creo que es una película que podría ofrecer una experiencia en 3D única en su tipo, aunque ya vi el trailer en 3D y debo decir fue bastante decepcionante. Espero que sea porque ‘solo era el trailer’, aunque lo dudo.

Phantasmagoria: The Visions of Lewis Carroll
¿¿2010??
¿Ira a estrenarse este año? ¿Ya se filmó? ¿Está enlatada? No lo sé… Los caminos del reverendo Manson son inescrutables. No sé realmente como vaya a ser esta película aunque definitivamente, no espero que sea muy apegada al material original, aunque aun albergo la esperanza de que me gustará más que la desafortunada “adaptación” de Tim Burton.

Otras más. No tan esperadas, pero que quisiera ver si hay oportunidad

Inception
Julio 16 (USA)
Esta es de esas películas de las que no sé mucho, pero prefiero no saber hasta verla. ¿Por qué la quiero ver? Es de Christopher Nolan, y de paso se llevó a medio casting de Batman para que no se quedaran sin trabajo. El trailer me recuerda un poco Dark City.

The A-Team
Junio 11 (USA)
Esta serie la conocí hasta muchos años después en repeticiones en el canal local de Saltillo o Durango (no recuerdo bien) y no fue de mis favoritas, pero me llama la atención ver que hicieron en esta versión. Debo reconocer que ver a Liam Nelson caracterizado como ‘Hannibal’ me sorprendió.

Kick Ass
Abril 16 (USA)
¡Películas de comics! No he leido este, pero no es muy largo, así que podría darle el beneficio de la duda y luego ver si vale la pena ir a ver su versión cinematográfica.

The Losers
Abril 23 (USA)
Tampoco sé nada de esta película, ja. Solo sé que también está basada en un comic y le están haciendo algo de escándalo en gringolandia, así que si hay oportunidad, podría ser.

Jonah Hex
Junio 18 (USA)
Casi no conozco a Jonah Hex… creo que supe de su existencia gracias al Amalgam de ‘Generation Hex” por allá del ’96. Pero igual y podría ver que tal.

Tekken
2010 (?)
No sé si será buena película, ni siquiera sé si llegará al cine… pero por lo menos no se ve tan pinchurrienta como la de "The King of Fighters". En una de esas y hasta está buena.

... Las que no conocía, pero me las topé buscando información para este post y me llamaron la atención...

Repo Men (Jude Law, Forrest Withaker y una historia ‘Ciencia-Ficcionzosa’, no suena mal), The Mechanic, The Big Bang. Y por ahí encontré anunciadas varias películas relacionadas a juegos y comics que no sé si en verdad vayan a salir porque no hay información (Gears of War, God of War, Bioshock, Witchblade) o de plano no me importan (Resident Evil: Afterlife).

Por ultimo...

Honéstamente, no sé si quiero ver Clash of the Titans, lo que se ve en el trailer no me gustó: una película de acción moderna; pero no sé si conservará el toque clásico que deberá tener una película basada en mitología griega o exageraran los monstruos y las batallas de maneras absurdas y le metarán . Por el contrario, otra de la que ni siquiera me había detenido a ver de que se trata es The imaginarium of Dr. Parnassus, pero vi el trailer y me llamó mucho la atención el casting, pero me llamó mas la atención que la escribe y dirige Terry William. También saldrá este año The Last Airbender, aunque la verdad, no soy fan y Shyamalan como que ya no me convence mucho.

No sé si haya alguna otra que se me pasó o que desconozco, pero igual y pueden comentarlas para añadirlas.

Update:
Pues ya vi Clash of The Titans, y sin ser un peliculón, si me pareció más digerible y entretenida de lo que esperaba. Iron Man 2 me agradó bastante, aunque en algunos momentos me pareció sobrada y con ciertos detalles poco justificados, sobre todo la escena de acción del final 'un poco demasiado' larga y exagerada. Aun así, el balance es positivo. Algunos amigos se quejaron de que les pareció lenta la primera parte, pero a mi me agradó bastante. La pude haber visto sin problemas aunque hubiera durado 5 horas.

Luego de ver el trailer más reciente de The Last Airbender me llamó un poco más la atención. Olvidaba que Shyamalan es un director friki, así que las expectativas mejoran. Similar con la nueva de Resident Evil, aunque solo he visto la segunda, al ver el trailer me dieron ganas de verla en 3D. No sé de que se tratará y no creo que tenga un muy buen guión, pero si nos olvidamos de ello por un momento, creo que puede ser un buen 'eye-candy'. Las tomas del trailer se ven bastante 'Tres-Deables'.

1 comentario:

Mohart Blanco - ilustrador dijo...

Mu chidas la mayoría, pero sobre todo la de The Expandables echaron las casa por la ventana con el reparto.