2007/08/27

25° 25' 21.45" N, 101° 00' 05.08" O

Creo que desde que inicie este blog, nunca fue mi intención el escribir a detalle sobre mi vida personal, es decir, he querido evitar poner frases tipo:

“Querido diario:

Hoy conocí a una persona muy especial... me pregunto si estará pensando en mí en estos momentos...”

Jajaja... bueno, a lo mejor no tanto así, pero tampoco he ahondado en que hago o donde estoy cuando escribo, y no me gusta mucho hacerlo porque a final de cuentas, los que lo leen (si es que lo leen quienes creo que lo leen, jaja) conocen esa otra parte o sencillamente les debe importar un reverendo cacahuate; aparte, creo que siempre se puede saber que tipo de persona escribe un texto aunque no lo diga textualmente. Además, el post #8 seguramente explica mas de lo que muchos quisieran saber de mí (el Arquitecto de la Matrix me queda corto Jajaja). Y no solo eso, también es en gran medida que ando experimentando. No sé como se supone que debe ser un Blog, aunque al final, creo que no existe fórmula y es por ello que son tan populares. ¿Qué por que lo escribo? Échenle la culpa a Askot, él me embaucó para entrar a esto de los Blogs, jejeje.

En fin... toda esta introducción rebuscada y sin orden coherente, que ni yo mismo sé a bien porque la escribí de esta manera, viene a colación porque esta vez si quiero mencionar aunque sea de manera breve sobre el lugar en el que estoy... si lo quieren saber, es sencillo, agarren un mapa y búsquense las coordenadas del título del post.

Jaja. No se crean. Estoy en Saltillo, Coahuila, México. ‘¿Y eso que?’ se preguntarán. Bueno, para quien no lo sepa, esta es la ciudad en la que he vivido mas tiempo (aunque no soy originario de aquí) y aquí radican mi familia inmediata y varios de mis mejores amigos. Aunque ya es la tercer vez que vengo desde que inicié el blog, es la primer vez que posteo algo desde aquí y no quería dejar pasar esta oportunidad. De este modo, sería la tercer ciudad desde la que escribo algo en el Octopathos.

Estar aquí me causa diversas sensaciones. Por supuesto que me agrada venir, y es obvio que la gran mayoría de las cosas me son familiares estando aquí, pero también me siento un poco confundido porque al mismo tiempo, aunque nunca he sentido ser de aquí, cada vez que regreso todo se siente tan normal y habitual que parece que fuera un sueño, pero ni siquiera alcanzo a distinguir si estoy soñando que estoy aquí o soñé que me había ido. Como solo vengo de visita, es un poco desesperante el saber que si algo no puedo hacer en mis días de estancia, deberá esperar algunos meses hasta que regrese, y entonces, se verá si habrá oportunidad de resolverlo o se volverá a quedar en lista de espera... Ahora ya no tengo una casa o habitación en Saltillo, y mis cosas están guardadas en cajas. Algunas cosas ya están en el D.F. pero la mayoría siguen estando aquí y son la parte mas difícil de transportar: Libros, revistas, papeles. Demasiados para revisarlos en un par de días... Hay cosas que puedo desechar, pero requiero tiempo para separar las cosas que siguen siendo útiles y las que no. Y peor aun ¿quiero desecharlas? No sé ustedes, pero yo soy de los que gusta de acumular cosas completamente inútiles por el mero gusto del recuerdo que evocan. La mayoría de las personas prefieren las fotografías, pero a mi me agrada mas tener un apunte, un dibujo o incluso tickets de compra, que me hagan recordar y saber con precisión que estaba haciendo tal día a tales horas... De alguna manera, me gusta ser un historiador de mi mismo y hasta hace poco, solía conservar todo lo que no fuera estrictamente necesario desechar... incluso, una vez me dieron en un autobús un Lonchibón y ni siquiera lo abrí. Le escribí la fecha y lo guardé durante varios meses... al final, mas bien se trató de ver que tanto tiempo podía conservarlo y como se vería cuando finalmente lo destapara. Si, si lo destapé como medio año después. Olía menos mal de lo que imaginé y no recuerdo del todo como se veía pero tenía algo verde y no eran chiles jalapeños... No, no guardé la envoltura.

Pero volviendo a mis cajas de papeles... es extraño ver y recordar objetos, varios de las cuales no había visto en mas de un año. ¿Qué me llevo?, ¿Que dejo?, ¿Que conservo?, ¿Qué desecho?. De cierto modo, ver mis cosas ejemplifica como me siento por dentro a veces. Mis pertenencias materiales están divididas, unas aquí, otras allá... a veces estando aquí necesito cosas que no tengo, pero estando allá es lo mismo. No estoy completo en ningún lado y supongo que nunca lo estaré y debo aprender a vivir con ello. No quiero irme del todo de Saltillo pero a la vez, una parte de mi no quiere regresar... bastante contradictorio. Tal vez también debería aprender a desechar o desprenderme de algunas otras cosas que no puedo llevar conmigo...

Chale... que denso!! Jajaja... Lo bueno es que no me gusta hablar de mi. XD

Por cierto, hablando de Calamares Cabalísticos Hipoglucémicos, hace ya como dos meses había pensado en poner una sección semanal llamada: “Aventuras de Fin de Semana” donde relataría mis peripecias de los sábados y/u domingo. Y ya sé lo que piensan: "¿Pues no que no le gusta hablar de si mismo?" A lo que yo responderé (citando al celebre Clavillazo) "Momeeeento!" y en mi defensa alegaré que la razón no es del todo egoista, sino mas bien porque mi vida entre semana es demasiado monótona y lo único interesante que podría compartir con ustedes, mis lectores, suele suceder en esos días... pero ¿que creen? ¡Tampoco lo he hecho! Jajaja. a ver si ya me aplico. Esta idea se me ‘ocurrió’ luego de ver que Alex hizo su blog con estructura como de revista o mas bien, publicación semanal, con secciones fijas que colocaba en días específicos de la semana, aunque por cuestiones laborales ya lo tiene muy abandonado.

Y por último, con eso de que ahora ando acá en Saltillo y la temática de este blog es el número 8, se me ocurrió implementar una nueva lista llamada “Top-8 Ciudades de México” que tiene la particularidad que son las 8 ciudades en las que he vivido. También iré añadiendo algunas otras listas, como “Top-8 Videos”, “Top-8 Comic Sites” o “Top-8 Mis Sitios” para conformar las “Top-8 Websites Lists”. Algunas listas aun no están completas y algunas irán cambiando según vea necesario. Así que estén al pendiente de cómo me va en este asunto y si tienen alguna sugerencia, bienvenida!

3 comentarios:

Wacarroquer dijo...

Yo era como tú en el aspecto de guardar cosas, pero me di cuenta que al final muchas no interesan, en realidad ninguna de ellas interesa así que un día me puse a romper todo (ja,ja,ja), las fotos también las rompí (aunque las puse en formato digital antes) y con ello me liberé de todo eso que acumulaba sin sentido. Como que guardar tantas cosas guarda mucha nostalgia, eso a veces es bueno pero a veces no mucho. Ahora mejor guardo las cosas interesantes en mis pensamientos allí es donde estaran bien porque finalmente mucha gente piensa que guardando las cosas se acordaran al momento de verlas donde estaban pero yo no lo creo así, por mucho que veas una foto de un momento y no relacionaste de buena manera el recuerdo pues igual no te acordaras de nada. Saludos y ojala postees si quiera una vez a la semana en tu blog puesto que le metes post a la columna, esos serian 2 a la semana cosa realmente buena, porque no te dedicas a "hablar de tu vida" como muchos otros que gastan y gastan entradas en explicar lo que hacen diario, eso es un desperdicio.

Draco dijo...

Eso de digitalizar las cosas si es una bendición, muchas de las cosas que tengo en cajas, bien podrían caber en un CD o en su defecto, DVD. ¿Tu que crees que preferiría cargar? jaja.
Alguna vez pasé por eso de romper todo, pero tal vez ese fue el origen de mi trauma, pues fue cuando tenía 10 años y estaba en primaria... y luego me arrepentí, porque mucho de lo que rompí fueron dibujos y diseños que tenía y se perdieron. Después, con las constantes mudanzas no puede evitar perder mas cosas. Las mas valiosas para mi son precisamente cosas que hubiera escrito y/o dibujado, es decir, cosas que hubiera creado, aunque supongo que la calidad dejaba mucho que desear.

Aunque tienes razón, al final, nada es imprescindible, y me di cuenta de ello cuando me fuí a vivir a Mexicali, pero ahora que regreso y vuelvo a ver mis cosas me remiten a lo que pensaba y sentía en aquellos días que aun vivía por acá. De hecho, parte de mi frustración es que tengo cuadernos llenos de notas y rayaderos que se suponía que ya deberían estar ordenados y en limpio o hasta pasados a la computadora. Deje varias cosas a medias y no se si debería retomarlas.

Anónimo dijo...

Holadracooosaaaaan!

Aqui ando leyendo tu blog. Cómo platicamos mucho luego no se bien que comentar aqui. Pero te dejo un mensajito para saludarte!

n_n