2007/06/03

¿YTCC? (tercer post)

Solo para rematar y poder dejar descansar el tema de “¿Y Tú, Cuánto Cuestas?” por un rato (al menos en lo que sale el DVD… XD, jaja) mencionaré un par de cosas que se me pasó incluir en los post anteriores.
  1. El día del estreno de‘¿YTCC?’ fui a verla por ahí de las 10:00 de la noche y fue muy grato encontrarme con que la sala se llenó (pero por fortuna, mi novia y yo aun alcanzamos buen lugar) y por lo que sé, no fue caso aislado, sino que en general, tuvo buena recepción. No es de extrañar que aquí en el D.F. Olallo Rubio sea bastante conocido, ya que fue uno de los locutores principales de “Radioactivo”, pero aunque su trabajo en esta estación de radio estaba dirigido principalmente a un público local, también se hizo de algunos adeptos que vivían en otras ciudades de la república (entre ellos me cuento yo) los cuales se incrementaron a raíz de su transmisión vía Internet y posteriormente, la revista R&R y sus Podcast.
  2. He mencionado al director del documental y he hablado de lo que sé de su trayectoria, pero sin duda cometí una omisión importante… y es que también es imperante mencionar que un trabajo de esta naturaleza no puede realizarse por una sola persona, sino que hay un equipo completo que lleva a cabos estos proyectos y trabaja por largo tiempo y es mas que justo reconocer no solo su esfuerzo, sino sus ideas, su creatividad y su trabajo en conjunto. Lamentablemente aunque sé que varios de ellos han participado en varios proyectos en los que también ha tenido algo que ver Olallo Rubio, no podría hablar a detalle de sus respectivas trayectorias, y no quiero sonar irrespetuoso intentando hablar de lo que desconozco, así que me limitaré a nombrar a los otros miembros del Staff mas o menos como vienen en el póster de la cinta sobrentendiendo que Olallo participó en varios rubros:
  • Producción: Christian O’Farrill, José Antonio O’Farril, Antonio Reyes (‘El Insopor’, Director de R&R), Lynn Fainchtein.
  • Productor Asociado: José Nacif
  • Dirección de Fotografía: José Casillas
  • Música Original y Diseño de Audio: Javier Umpierrez (Argentinni, Sin el seguramente no hubiera Podcast del Olallo o no serían lo mismo).
  • Diseño de Arte y Gráfico: Erich Martino
  • Edición: Erich Martino y Alexis Navarrete.
Por último, hablando del póster, les comentaré brevemente que asistí a la firma de posters de ‘¿YTCC?’. Ese día me fui con tiempo, al llegar aun faltaba una hora y las filas que se veían aparentemente eran para entrar a alguna sala, así que mi novia y yo fuimos por algo de comer, pero nos entretuvimos un poco mas de lo esperado. Al llegar, Olallo ya estaba empezando a firmar posters y yo pensaba en tomar de broma una foto a una fila para subirla aquí y decir que era la fila para ver a Olallo, pero cual sería mi sorpresa cuando nos dijeron que precisamente la fila mas larga era la de Olallo XD…

Creo que aquí debo quejarme, no con Olallo, sino con la organización del cine, pues nos tardamos mas de 5 minutos en averiguar cual era la fila y otros 5 en que nos dijeran cual era el extremo en el que debíamos formarnos. Pasamos más de media hora sin dar un paso en la fila, al principio no entendí por qué, pero lo que pasó es que estaba dividida en dos y la otra parte era la que avanzaba. Creo que atrás de nosotros ya solo había como 10 personas mas… si me puse un poco de mal humor por la situación y la espera, porque se suponía que solo estaría una hora y cuando el tiempo indicado transcurrió todavía faltaban unas 3 cuartas partes de la fila… Por fortuna, Olallo, El Argentini y El Insopor se portaron muy profesionales y se quedaron para atender a todos los que estábamos formados aun cuando tenían otro compromiso similar en otro cine de la ciudad y aunque nos pidieron que por el mismo retraso, procuráramos ser breves y que ya no se iban a permitir fotos, un pequeño imprevisto nos permitió estar un poco mas de tiempo y tomar un par aunque fuera mas informales de lo esperado.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ya sueltala, se va a poner morada. :P

Draco dijo...

calma calma, que no panda el cúnico!
Como verás, ya hay una nueva entrada sobre algo totalmente distinto.

Unknown dijo...

¡Bien!