2007/06/05

De lo que se viene uno a enterar...

Estaba buscando una imagen de Lisa Nowak para ilustrar el post sobre ella que había puesto hace un par de meses, pero ya saben, los caminos de la Web son inescrutables y cuando uno menos lo piensa, está en los sitios mas inimaginables…

Pobre Plutón… No puedo creer que apenas hasta el fin de semana pasado conocí realmente la naturaleza de su desgracia… Todos sabemos que hace poco, unos tipejos que se hacen llamar a si mismos científicos tuvieron la 'brillante' idea y el descaro de reclasificar los planetas y degradar al hasta entonces noveno planeta a simplemente “Planeta Enano” (¿Planeta enano?... ¡¿¿Planeta enano??! ¿Es eso una clasificación? Suena tan humillante que tal vez hubiera sido mejor que simplemente pidieran a todo mundo que olvidara la existencia de este cuerpo celeste). Pero aun hay más… Ahora, Plutón y otros objetos entran a la clasificación de “Trans-Neptunian Object” (TNO), es decir, ahora los cuerpos del sistema solar se volvieron elitistas, como diciendo: “Ay si… solo de Neptuno para acá somos planetas ‘nice’ y no nos juntamos con la chusma como ese planetucho enano de plutón… Ya no es de nuestra razita”. A ver si luego no se vuelven más fresas y salen con que Neptuno tampoco es de ‘catego’ y lo sacan de su club…

Pero lo peor de la historia (para aquellos que como yo lo desconocíamos) no es eso: Resulta que toda esa impertinencia de la reclasificación se dio a raíz de que alguien encontró otro planetoide y se atrevió a decir que era más grande que Plutón (o posiblemente solo lo inventaron para llamar la atención). El planetoide ese es un tal Eres o Eris o algo así. Era obvio que no podía simplemente aparecerse de repente y ser incluido como planeta de la noche a la mañana, aunque fuera mas grande que el sol eso sería lo de menos, porque simplemente, no tiene una trayectoria… no ha sido como los demás planetas que siempre estuvieron ahí durante nuestra infancia y juventud, todos esos planetas que estudiábamos en nuestros libros que cargabamos todos los días a la escuela, que dibujamos y que hicimos con bolitas de unicel de tarea. Por supuesto que ese tal Eras o Heris no podía pretender está a su altura, pero estos sujetos optaron por una situación todavía mas absurda. Maldita burocracia, para no complicarse la vida y según ellos, no verse mal, simplemente decidieron que Plutón ya tampoco sería planeta.

Incluso, la humillación llegó a tal grado que antes de poner el nombre definitivo, algunos cinetiquillos se atrevieron a apodar a este nuevo planetucho y su luna como Xina y Gavriel o algo así… unas lesbianas de un programa basura de televisión. ¿Se imaginan lo que se les enseñaría a los niños en la escuela? ¡Que Xina es mas grande que Plutón!… ¡¡sencillamente inconcebible!!.

Diganme… ¿puede haber algo mas indignante que ello? No comprendo como puede existir gente con tan poco respeto por los planetas clásicos… ¿Por que se empeñan en cambiar las cosas y no simplemente las dejan tan bellas como siempre han sido?. No puedo permanecer impasible ante este insulto a nuestras tradiciones... sencillamente no puedo seguir escribiendo porque me cuesta trabajo contener la rabia y las lágrimas ante tal situación.

Pero no te preocupes, Plutón. Para mi siempre has sido y seguirás siendo el único 9no. Planeta del sistema solar y siempre tendrás un lugar muy especial en mi corazón.

Wikipedia en Español
Wikipedia en Inglés

3 comentarios:

Sinuhe Tellez dijo...

Precisamente el otro dia estaba discutiendo al respecto. Un amigo de Seigi ac, que se llama hilario tiene en su blog: Mi unica religion es la verdad. Si eso dice el, yo esperaria que la verdad, no cambiara siempre fuera la misma al pasar por el tiempo , por que vamos es la verdad, pero si ayer se llamaba pluton el 9no planeta y hoy ya no es un planeta nunca mas, pues eso, me tiene muy descepcionado, ahora creo que la verdad, es simplemente lo que la mayoria piensa? o esta en los libros??
pero como es que Galileo podia tener una verdad, si no era el pensamiento comun, eso me tiene confundido. La verdad solo se trata de hacer que los demas, piensen igual que tu. Entonces casi todo en nuestra vida es por conviccion, a veces me preocupa, que si me mandan a otro planeta, no sabre nada pues todo lo que sabia es solamente por convencion. La verdad deberia ser inmutable, no esas jaladas de que ahora es planeta y ahora no. Yo preferiria decir, que el sistema solar tiene mas planetas a decir que tenemos menos. Es un atentado directo a nuestro intelecto, como eso que la iglesia ahora a quitado el limbo. Segun el lugar al cual se iban todos los niños no bautizados, ahora tiene pase directo, haz me el favor... ya todos estan iguales, cambian conceptos en un libro y afectando rotundamente nuestra manera de vivir.

Unknown dijo...

Pluton desaparecera por causas de lo politicamente correcto, pronto tambien el cambiaran el nombre a Urano en ingles, ahora se llamara Urasterix.

Draco dijo...

jajaja. creo que quedó un tanto ambiguo lo que quise decir, luego pongo un post de ello mas claro.

P.D.: Apoyo la moción de renombrar Urano.