2009/06/29

Quiero una computadorcita...

Luego de varias semanas lejos de mi computadora de escritorio (T_T) y de leer este post de Askot me dieron ganas de una computadorcita [netbook]. Y es que aunque ya desde hace tiempo había detectado la necesidad de hacerme de una laptop [o algo similar] por aquello de los viajes constantes y tener que avanzar un poco al trabajo sin importar donde esté, esto no se ha concretado precisamente por el factor económico pero también en parte porque mi necesidad básica de tener un equipo portátil es escribir y no sé muy bien que tanto invertir en funciones adicionales… Pero este fin de semana entré a un Office Depot, vi esta máquina y se me antojó:

Definitivamente no es lo que Askot planteo en su blog, pero se le acerca un poco, al menos mas que una laptop convencional... Además, dadas mis circunstancias actuales y mis necesidades adicionales, no me caerían nada mal sus otras capacidades (ya ven que me gusta editar imágenes para mis posts). Me gustó el precio, que me pareció razonable (aunque si existiera lo que Askot planteá sería mucho mas barato) y el tamaño es muy práctico, aunque no sé si llegue a ser incómodo escribir en este teclado de este tamaño (le anduve picoteando en la tienda y me pareció aceptable).

Tal vez algunos opinen que si no quiero gastar mucho podría adquirir una palm u otra clase de dispositivo… pero para escribir cómodamente necesito un teclado y un área de visión no tan reducidos, además, no sé bien porque, pero me atraen estas cosas que son como versiones compactas (o incluso miniatura) de otras, je. Me atrae la idea de ver hasta que punto se puede reducir un objeto conservando su funcionalidad esencial y su facilidad de uso, y sin dejar de ser lo que era originalmente.

Lo encontré facilmente en color negro gracias a la nueva opción de Google de buscar imágenes por colores.
(Pareció comercial... XD)

Aun así, en estos momentos no tengo la suma completa para adquirirla (la compu, no el carro, ja), pero en lo que junto, podré analizar y consultar si es buena compra o no o si hay otras opciones mejores (más baratas o más completas). Así que si alguien que lea esto ha usado una de estas máquinas le agradecería mucho que me diga que opinión le merecen. ¿Salen buenas? (que no fallen o se descompangan), ¿Tienen algún inconveniente especial por su tamaño? ¿Qué tan limitado/potente es el procesador Atom? ¿Qué tanta capacidad tiene para gráficos? ¿Creen que vale la pena invertir en un equipo de estas características? (tomando en cuenta la situación). ¿Es buena opción la marca Acer?, ¿Qué tal salen en computadoras marca Lenovo, o las Asus? ¿Alguna otra marca que me recomienden? ¿Qué les parece el precio? me pareció bastante económico (aun tomando en cuenta que su capacidad de proceso es limitada), pero si se puede adquirir a un costo menor tampoco me enojo... :P. En fin, cualquier comentario al respecto es bienvenido.

3 comentarios:

Sinuhe Tellez dijo...

Hola, Draco gracias por seguir mi blog. Sabes a mi me gustaria mucho tener una netbook. Para usarla como control remoto es decir estar usandola desde toda mi casa, mi sillon, mi cama, etc. Y con ella checar lo que bajo en la otra compu. Checar internet y todo eso. Seria super ideal si tuviera internet de telcel o movistar o ya de perdis Iusacell. Yo no tengo una. Pero algo que he escuchado mucho es que estan saliendo unas con teclado de tamaño normal, no tan reducido, Esa es la que mas te recomiendo, por que la ergonomia en el teclado para mi por lo menos es muy importante ya que con botones chicos a la larga llegan a cansar. El otro dia vi unas en excibicion y de verdad parecen de jugute. Pero creo que valen la pena si desde anted de que la compres entienedes su concepto. No son laptops mas baratas. Son dispositivos moviles grandes. Y la mayoria no tiene cd-rom. Asi que suerte. Estaria padre que uno pudiera armar su propia laptop, como pasa con las pcs.

Draco dijo...

¡Ándale! ¡Netbook! Esa es la palabrita! jeje. Si, de hecho, la máquina de la foto es una Netbook con procesador Intel Atom N270 (y como mencionas, esta tampoco tiene unidad de CD/DVD).

Tienes razón, al verla si me di cuenta que no es una "Laptop" en toda la extensión de la palabra,pero desconocía el término (de hecho, las laptops pequeñas suelen ser caras).

El teclado también es una de mis principales inquietudes, así que buscaré mas modelos a ver cual me convence. Aunque ahorita no tengo internet en mi casa, podría usarla muy bien cuando vaya de viaje, en casa de un amigo o en los lugares que tienen internet público.

Anónimo dijo...

En general no son máquinas de gran rendimiento, si no eres exigente te servirá para salir del paso cuando urge. El modelo de Acer es el que se vende como pan caliente, como dato, en la Plaza de la Computación lo puedes encontrar a un precio promedio de $4,500.00, un precio más reducido que un Office Depot.

Mi hermano adquirió una netbook Dell Mini 10, un poco más cara, pero conveniente porque a mi parecer el teclado es más extendido y no cansa tanto.

Saludos mi buen!!