El siguiente texto lo escribí pocos días después de ver la película, pero por diversas razones no lo había posteado antes. Aunque ya tuve mas tiempo para 'masticar' la versión fílmica y podría decir mas cosas al respecto, no quiero hacerla cansada, así que posteo mas o menos lo que había escrito desde ese entonces:
No soy un gran fan de Watchmen. Cuando leí el comic, la idea me pareció muy buena, pero para ser sincero, leerlo se me hizo un tanto aburrido y cansado. Mucho texto, demasiada información, un ritmo muy lento o monótono… no lo sé, tal vez un poco de todo eso en conjunto, o tal vez cuando lo leí aun no tenía la suficiente paciencia y cultura para apreciarlo. El estilo narrativo de Alan Moore no me emociona como a otros. Es considerado uno de los comics más trascendentes en la historia del medio por el enfoque que le da al género de superhéroes y no voy a discutir su relevancia y legado, pero simplemente, no está en mi lista de mis favoritos.
Así que, tomando en cuenta lo anterior, ver una versión de ‘Live Action’ del comic no era algo que esperara con demasiada emoción. Igual que con el comic, me parecía muy interesante la idea, pero no sabía si se podía llevar a buen término debido a la complejidad del material original. Demasiado para dos (o tres) horas. Por otra parte, al ver los cortos de Watchmen comenzó mi preocupación, pues lo que veía eran secuencias de acción en cámara lenta, muy al estilo de ‘300’ lo cual, no encajaba con la idea mental que tengo de Watchmen. Sentía que cada segundo en cámara lenta sería un segundo desperdiciado que pudo haber sido usado para contar un poco mas de lo que el comic contiene (no, no usaré el término “Novela Gráfica”).