2008/03/06

Juegos del 2007

Desde hace mas de un año no le he dedicado a mis juegos el tiempo que se merecen. Ahora que por fin le invertí a mi vicio el capital suficiente para adquirir la mayoría de los juegos que quería, el tiempo que les dedico es mucho mas reducido que antes y no solo es por estar ocupado… pero no perderé el tiempo explicando ese punto o intentando justificarlo.

El problema con jugar poco pero seguir comprando juegos es que estos se van acumulando y uno se queda rezagado jugando títulos que salieron hace meses o años, y no queda mas remedio que dejar los mas recientes para mejor ocasión. Lo bueno es que puedes conseguir muy buenos juegos a buen precio… lo malo es que no siempre son fáciles de conseguir (ni baratos ni caros).

Como sea, soy firme creyente de la atemporalidad, es decir, no suelo ‘estar a la moda’ pues considero que lo que fue bueno en su momento seguirá siéndolo siempre, o al menos, aquellas cosas que siguen siendo valiosas aun después de cierto tiempo son las que valen la pena ponerles atención.

Así que aquí va mi lista con los juegos que disfruté el año pasado. Solo un par de ellos los adquirí y/o jugué cuando aun eran recientes, la mayoría los compré cuando ya tenían tiempo de haber salido o los tuve guardados unos meses antes de jugarlos (entre paréntesis, el sistema y la fecha en la que cada juego salió al mercado):

Killer7 (GC - Jul. 2005)
Lo compré en su momento [tan pronto lo pude conseguir] y lo jugué intensivamente en es entonces. Llegó a convertirse en uno de mis juegos favoritos. Lo terminé en Hard, pero al hacerlo me dieron el modo ‘Killer8’, con un personaje extra y mayor dificultad. La dificultad me frustró y lo dejé por la paz por mucho tiempo, pero el año pasado me decidí a terminarlo de una vez por todas y lo logré.

Wario Ware: Touched! (DS - Feb. 2005)
Estos juegos no pueden fallar, siempre son divertidos y duran tanto como uno quiera. Yo lo jugué unas dos semanas. No se si obtuve todos los minijuegos pero en cualquier momento lo retomaría con gusto para mejorar mis records.

Star Fox Command
(DS - Ago. 2006)
Conocer el DS fue enriquecedor. Aunque este fue uno de los primeros juegos que conocí para este sistema, me parece que es de los que mejor aprovechan la pantalla táctil. No lo pude soltar hasta que saqué todos los personajes y los finales. Tanto me gustó que hasta escribí al respecto como invitado en The Other Last Czarnian dentro de la columna de cristal.

God of War (PS2 - Mar. 2005)
Había visto varias veces este juego y todas las recomendaciones decían que era muy bueno. Lo compré en oferta a finales del 2006 y meses después le dediqué el tiempo suficiente para terminarlo en nivel medio (no recuerdo el nombre de la dificultad). Me gustó bastante la jugabilidad y el ritmo del juego, pero mas aun, las recompensas que te dan al terminarlo. Me gustaría intentarlo en difícil para que me den mas cosas, pero primero, atender otros juegos.

The Rub Rabbits! (DS - Feb. 2006)
Hay ciertos títulos que son un poco extraños, pero eso no los hace menos divertidos. Este es uno de ellos. Sus gráficos son excelentes y al igual que el de Wario, tiene mucha variedad. De hecho, este me parece aun mas completo, aunque tiene partes mas difíciles también.

Resident Evil 4
(Wii - Jun. 2007)
Me lo habían prestado hace tiempo para Game Cube y lo terminé. Me pareció muy divertido y adictivo y hasta pensé en comprarlo… pero ¿para que? Si ya lo había terminado. Cuando salió la versión de Wii, se me hizo un buen pretexto poderlo jugar con el control sensible al movimiento pero lo que realmente me convenció fue que el precio. Lo tuve guardado como dos meses, pero una vez que lo empecé no lo solté en unas tres semanas. Terminé el juego y el modo Mercenaries, lo único que aun no termino es “Separate Ways” con Ada Wong. Aunque al principio, la forma de controlarlo se siente raro, me acostumbré muy rápido y lo disfruté igual o mas que la primera vez que lo jugué.

Metroid Prime: Hunters
(DS - Mar. 2006)
No lo he terminado, solo me falta eliminar al último enemigo pero también me faltan algunos contenedores de energía y sería bueno encontrarlos para que no me mate tan fácil. Al igual que Star Fox Command, aprovecha muy bien la pantalla táctil, pero lo que no me agradó del todo es que está mas enfocado a la acción y el combate y menos a la exploración. Como sea, sigue siendo muy recomendable.

Hotel Dusk: Room 215 (DS - Ene. 2007)
Vaya, me estoy dando cuenta que lo que mas jugué (al menos en la primer mitad del año) es DS… y ni siquiera es mío. Por recomendación de Neko y Askot, jugué Hotel Dusk. Es una novela de detectives, con mucho texto, pero ¿saben que? Nunca es cansado porque todos los personajes están muy bien delineados y es muy divertido hablar con ellos. La forma de desplazarse y examinar los escenarios es muy cómoda, creativa y fácil de entender; y aunque en su mayoría el juego es muy intuitivo, tiene algunos detallitos que hacen algunos acertijos mas difíciles de lo que en realidad son porque uno puede pasar cosas por alto pensando que no se pueden hacer. Para sacar el verdadero final hay que terminarlo dos veces, pero yo solo lo terminé una vez.

Tomb Raider Legend (PS2 - Abr. 2006)
Este juego me llamó la atención, pero no tenía PS2 cuando salió a la venta. Después, lanzaron la versión de GameCube, así que la busqué sin éxito, aun después de comprar mi PS2, porque pensé que tal vez traería algún extra o mejores gráficos. Como no tuve suerte, investigué y resultó que la versión del cubo era un port de la de PS2, así que decidí adquirirlo para esta consola y a un precio razonable. El juego es bastante entretenido, aunque tiene algunos detalles con la cámara y la movilidad. Me gustó mucho que incluyeran lo de la mansión y me agradó bastante el rediseño de Lara (junto con el hecho de que este juego lo hizo Crystal Dynamics, fue una de las primeras cosas que me llamaron la atención y me hicieron interesarme en el juego; en todas las versiones anteriores se ve muy fea). Tenía intención de buscar los demás ítems escondidos, para desbloquear todo lo del juego, pero mi Memory Card se quedó en Saltillo en casa de mi hermano. Al menos, me interesó lo suficiente como para querer comprar el ‘Anniversary’.

Guitar Hero II (PS2 - Nov. 2006)
Me llamó la atención desde el EGS del 2006 pero no me decidí a adquirirlo hasta casi finales del año pasado. En parte, creo que fue el que casi no escucho música. Aun no tengo el Guitar Hero III pero ya lo quiero, así tendríamos dos guitarras y tocaría nuevas rolas, sin embargo, aun puedo sacarle mas jugo al Guitar Hero II, pues ni siquiera lo he terminado en Hard. Por fortuna, una copia del archivo de este juego está en la memoria de Neko.

Rayman Raving Rabbids (Wii - Nov. 2006)
Aprovechando las ofertas de fin de año, compré este juego para echar relajo con los amigos. Para poder desquitarlo, me puse a desbloquear los minijuegos. Creo que lo logré en menos de una semana, en gran parte, gracias a la ayuda del Sebas. No es la gran cosa, pero es muy divertido y con buena variedad (el juego, no el Sebas... XD).

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (DS - Oct. 2007)
No estoy seguro si lo empecé a finales del año pasado o ya fue en el 2008. Lo compró Neko y al terminarlo ella lo comencé yo. Tal vez el mas completo e ingenioso de todos los juegos de DS que existen. El control con el Stylus está impresionantemente bien logrado, tanto que ni cuenta te das. La variedad en los acertijos es muy buena pues aprovecha también el micrófono. Las dos únicas quejas son las mismas que con Wind Waker: Lo de las islas le quita parte del encanto a la exploración y las tareas repetitivas pueden ser muy tediosas, sobre todo lo de juntar las partes del barco.

Por ahí debí jugar alguno que otro mas (por supuesto, algo de Soul Calibur y de Street Fighter), pero estos son los juegos que conocí y con los que me clavé este año (chale, creo que no fueron tan poquitos como creí). Puedo decir que aunque me hubiera gustado jugar mas títulos, por fortuna los que me tocaron merecieron el tiempo y el dinero que les invertí. Para la próxima les comentaré cuales son los juegos que estoy y estaré jugando (espero) este 2008.



¿Y ustedes? ¿Cuáles fueron sus juegos del 2007?



¡Por el amor de Dios! ¡¡Ya comprénle otro juego a este niño!!
Lo que hacen los papás por no gastar mas dinero...
ha de ser el único juego que tiene, por eso ya el pobre chavillo se las sabe todas de memoria ¡hasta en "Expert"!...
(ha de ser hijo del Rod.. jajaja)

4 comentarios:

Sinuhe Tellez dijo...

Que loco yo aun no termino el Hotel Dusk, pero si me ha gustado mucho. Pero sigue en mi lista de juegos por pasar. Aunque ahorita el wow me ha enganchado y las series que compre en el df, aun no me dejan. Pero ahi la llevamos.

Discípulo de Nergal dijo...

Pos te da envidia porque el niño tiene los dedos más cortos, compadre

rod dijo...

jajaja...mi hijo cuando termina los videojuegos ya no quiere jugar con ellos, los niños nacen con sus habilidades y a los padres no nos queda otra mas que ahorrar y gastar para fomentarles el desarrollo de las mismas.
deberían ver a mi niño jugar ultimate spider-man. super mario y harry potter! (entre muchos otros)

Draco dijo...

Pues ya ves lo que dicen, Rod: "Hijo de tigre, pintito". Heredó tus genes de videojugador y a lo mejor hasta se potenciaron. Lástima que de lo de tener que pagar los juegos no te salves, je.