2008/02/03

De Aniversarios y Super Bowls

Por fin un post de verdad en este miserable blog! JajajaEl primero del año y es en ¿Febrero? Si...

Bueno, postee lo de Heath Ledger hace unos días, pero para mi eso no contó como un Post.

Estaba revisando las fechas y ¿saben que? Ya cumplí un año con mi blog. No tengo post diarios, o cada tercer día, ni siquiera cada semana. Hay muchas cosas de las que quisiera escribir pero por diversas razones, no lo he hecho. Pero es mi blog. Así como está, así como es, creo que ha sido una buena experiencia al menos para mí, y espero que para el que haya leído al menos un post aquí también lo haya sido. Siempre es bueno tener contenido nuevo con mas frecuencia para mantener el interés de los visitantes, y siempre es chido saber que alguien mas lo está leyendo a uno, pero aun así, lo mas importante no es el número, sino las personas. Muchas o pocas, gracias a todos por tomarse la molestia de visitarme, y sobre todo, de regresar; de darse el tiempo de pensar: “¿ya habrá puesto algo nuevo este cuate en su blog?”. Es por ellos por los que quiero tener mas cosas interesantes, relevantes, y/o divertidas, para que sientan que valió la pena escribir la dirección en el browser y dedicarle unos minutos a leerme.

A propósito, me acordé que el Octopathos cumplió un año a raiz precisamente de uno de los primeros posts que puse, el referente al Super Bowl del año pasado. Lástima que no fue Saints vs. Patriots. En realidad hubiera sido alucinante para mí. Este año los Santos no estuvieron en la contienda, pero los Patriots, ‘mi equipo’ hicieron historia logrando lo que ningún equipo antes.

No se si lo dije el año pasado, pero es bastante curioso, como en mis años de puberto de secundaria seguía con pasión y fidelidad al equipo. Veía los partidos cada semana, llevaba las estadísticas de los encuentros (al menos, cuantos perdidos y ganados llevaba cada equipo en la temporada), deseaba que pasaran mas partidos de los Patriotas en la televisión (en Televisa o TVAzteca, porque nunca tuve cable) y que ganaran mas de uno por temporada para que no fueran el último lugar de la liga. Hoy, años después, cuando los ‘Pats’ se han convertido en un equipo altamente competitivo que todos quieren ver, del que pasan muchos partidos, y que en esta ocasión tienen todo a su favor, ya prácticamente no veo los partidos, solo me entero de repente que ganan o de que les iba bien en la temporada. De hecho, estaba pensando que tal vez antes de la semana pasada, no había visto en los últimos años un partido en el que ellos ganaran, ni siquiera los Super Bowls que han ganado. De hecho, cuando me hice su seguidor, lo mejor que habían hecho (llegar al Superbowl XX y perder en New Orleans de fea manera contra los Chicago Bears) ya era historia.

Vi la final de conferencia del año pasado y perdieron, este año, vi de nuevo el partido decisivo y hasta me daban ñañaras de que fueran a perder por el simple hecho de que si lo estaba viendo, pero salieron victoriosos de manera sólida. Ya no sentí ese gusto, esa pasión de hace años. Ya no soy un fanático del Football Americano. No era la misma emoción, pero me dio gusto. De cierto modo, dentro de mi, llamé a mi yo de aquellas épocas para darle la noticia e imaginé lo emocionado que hubiera estado de haber vivido esta experiencia hace años.


No conozco mucha gente aquí y tiene mucho que no platico con mis amigos de este tema, pero hoy en el mercado, un par de personas me peguntaron a quien le iba en el partido. No tenía que pensar mi respuesta, pero como realmente no me conocen no podían entender mis razones. Su mirada ante lo que les contestaba denotaba que ellos creían que mi elección era solo porque son los favoritos o porque este año tuvieron una temporada perfecta. Pero no es cierto.

Es extraño. En primer lugar, no simpatizo mucho con los gringos, pero el Football Americano me gusta mucho y ‘peor’ aun, lo extraño es que le vaya a un equipo llamado "New England Patriots".

La razón por la que le comencé a irles también es peculiar. No fue porque hubiera un jugador muy bueno, porque tuviera alguna ‘conexión’ con el lugar que representa y mucho menos por tradición familiar. Para quienes no lo sepan, yo le comencé a ir a los Patriots porque fue uno de los primeros equipos que conocí.

Cuando estaba en primero o segundo de primaria, había un poster en casa de mi abuelita (debió haber sido de algún tío) en el que venían varios cascos de equipos… o tal vez todos, pero solo recuerdo algunos, concretamente los de los Steelers, Cowboys, Oilers y los Patriots. No me sabía los nombres de los equipos, pero esos me llamaron la atención.

Años después, cuando entré a la secundaria en Durango y vi que a mis compañeros les gustaba el deporte, me llamó la atención y comencé a investigar. Me reencontré con el casco de los Patriots, descubrí como se hacían llamar y el emblema y los colores del equipo me gustaron tanto que decidí irles a ellos. Creo que analizando ese tipo de cosas era obvio que terminaría estudiando Diseño Gráfico aunque a la vez, la situación es ahora un tanto irónica, porque actualmente, su logotipo es otro y los colores también han cambiado un poco. Siempre quise una chamarra Roja o Blanca con el emblema de los Patriots, pero casi no las vendían porque no eran un equipo popular o ganador, me tuve que conformar con una chamarra azul de los NY Giants… con quienes casualmente, hoy se enfrentan por el Super Bowl. (Mi hermano si tuvo su chamarra negra de los Saints, que curiosamente, el ya iba a desechar y yo decidí conservarla y aunque algo vieja, la sigo usando).

En esos años los ‘Pats’ eran realmente malos pero no me arrepiento de haberles ido. Tal vez el hecho de que casi nunca ganaran hacía mas deliciosa cada victoria.

Cuando lean esto, seguramente el Super Bowl habrá terminado. Ya se sabrá si lograron una temporada perfecta con todo y campeonato o si el único partido que perdieron fue el mas importante. Ya sabrán si me tocó presenciar dos victorias seguidas de los Patriots (algo que nunca he atestiguado) o si aun no me toca verlos ganar un Super Bowl. Aun así, quería escribir esto, no por los demás, sino por mi. Registrar lo que pienso y siento antes de que pase, antes de que el partido empieze, para lo cual, faltan solo minutos. Necesito sentir las cosas, disfrutarlas, saborearlas. Algo tan simple o vano como ver un partido y emocionarse a pesar de que uno no puede hacer nada para influir en ello. Dejarse llevar por el sensacionalismo de los medios de que es algo importante y divertirse un rato.

P.D. Buscándo imágenes sobre el Super Bowl para ilustrar el post me topé con esto:

¡¡Ya!!, ¡¡¡¡Supérenlo!!!!

1 comentario:

Sinuhe Tellez dijo...

Que loco, un año, dentro de poco tambien se cumple un año que dejaste Mexicali, y dentro de poco, seran dos años jajaja.

Sabes siempre que algo esta por pasar me digo siempre lo mismo, todos los plazos se cumplen.

Por ejemplo ahora que voy a ir al df, estoy pensado en ello, pero luego sin que menos te des cuenta, ya estas recordando como te fue, el tiempo pasa tan rapido.
pero en fin, suerte en este nuevo año de blogging.