2007/12/28

25° 25' 21.45" N, 101° 00' 05.08" O

Como me traje muchos archivos, y no tuve mucha oportunidad de escoger que realmente utilizaría y que no, eché todo lo que se me ocurrió en un DVD. Por supuesto, a la mera hora resultó que algunas cosas que debí traer se me olvidaron y otras que traje no las ocuparé, pero ese no fue el verdadero problema, sino que lo malo fue cuando me di cuenta que aquí no era tan fácil como creí encontrar una máquina con un lector de DVDs. En una breve oportunidad saqué lo que mas me urgía, pero lo demás sigue ahí. Muy bien guardado en el DVD y sin poder consultarlo. XD... entre esas cosas venían algunos escritos empezados de cosas para este blog.

Ayer vi dos películas que Alex me prestó. Desde hace tiempo me las habían recomendado pero como no soy muy dado a rentar, no las había visto: Memento y Mulholland Drive. Ambas muy buenas. Tenía mas ganas de ver Memento, pues ya me habían dicho mas o menos de que trataba y se me hizo interesante el planteamiento. De Mulholland Drive solo había escuchado que era muy buena película.

Esperaba un poco mas de Memento, pero no me decepcionó. Si no lo saben, trata de un tipo con una ‘condición’ de que a raíz de una lesión, ya no puede generar nuevos recuerdos y todo lo olvida a los pocos minutos de que suceda, el chiste es que así como está, anda buscando al asesino de su esposa. Me agradó, es buena película. Al final me pareció un poco simple, pero creo que esa era la idea, que las cosas eran menos complejas de lo que uno cree al comenzar a verla.

Pase por alto la ‘advertencia’ de Alex de no ver por ninguna razón Mulholland Drive (es que viene en el mismo disco que Memento). Aunque no le entendí mucho que digamos, me gustó bastante, jaja. Valga la comparación, fue como jugar Killer7. Al principio uno quiere hallarle sentido, pero poco después, cuando se comienza a ponerse mas extraño el asunto, uno deja de sentirse estúpido por no entender (o igual y no hay mucho que entender) y simplemente comienza a disfrutar de las mariguanadas del director. En este caso no diré de que trata pues es de esas películas de las que no tiene mucho caso hablar de ello hasta que no verla. Eso si, muy recomendable.

2 comentarios:

Otakutron dijo...

Hola Draco, curada que hayas puesto las coordenadas de Saltillo como titulo de tu post :P, Saludos!!!

Draco dijo...

¿Qué ha habido?, las coordenadas es algo que acostumbro desde hace tiempo para diversos usos, aunque supongo que casi nadie lo ha notado. Saludos a 32°40′00″N, 115°28′00″W!!