2008/02/26

Fight! (Primera Parte)

Heme aquí de nueva cuenta, en esta ocasión, con un mega-post dedicado enteramente a los juegos de pelea (lease Street Fighter en cualquiera de sus versiones) y cosas relacionadas a ellos.

1. Konata vs. (¿?)

Y para entrar en calor comencémos con algo ligero, así que chútense este video que me encontré hace tiempo navegando en YouTube.


2. Blog con imágenes de Street Fighter y Street Fighter II
Y hablando de descubrimientos interesantes, cuando en los primeros días de Enero el Discípulo de Nergal me preguntó acerca del ROM Street Fighter I, me puse a investigar al respecto y me topé con un blog que tenía un par de post acerca de mi serie de juegos favorita. Y aunque suelo jactarme del conocimiento que tengo acerca de todo lo relacionado a Street Fighter, encontré algunos datos interesantes que desconocía e imágenes que hasta ese momento nunca había visto. Tenía que postear un vínculo a este blog, así que aquí está la dirección a este sitio. Curiosamente, desde entonces me he topado varias veces con esas imágenes en otros sitios, pero aquí fue donde las conocí.
20 años de Street Fighter: Street Fighter 1
20 años de Street Fighter: Creando Street Fighter II

Si tienen algún problema con los línks, intenten con este.


3. Street Fighter: The Later Years
Y hablando de clásicos. Ya son 8 los episodios de Street Fighter: The Later Years (momento por demas adecuado para mencionarlo en este blog). Cuando vi el primero, pensé que serían unas 3 partes, pero parece que están haciendo un largometraje en cachos x_x. Como sea, siguen siendo muy divertidos y puedo decir que hasta la trama ha dado giros interesantes (sobre todo las últimas partes, ja. ¡me sorprendió!). Por un lado, quisiera que ya por fin terminara para ver como concluye, pero por otro, siempre es agradable saber que hay aun mas por ver. Para no saturar el post con tanto video, simplemente pondré los vínculos a cada uno de las partes y ya ustedes sabrán si picarle para verlos o no.

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8

Lo único que no he entendido es porque Blanka tiene 3 dedos, si en los juegos siempre ha tenido 5.


4. Street Fighter vs Mortal Kombat
¡Que Xiaoxiao ni que la fregada!. Lo de hoy son los videos de Street Fighter vs. Mortal Kombat y aquí está el último que he encontrado. Pueden verlo aquí en su versión YouTube… o si lo prefieren, píquenle aquí para verlo en todo su esplendor en su versión original en Flash de Newgrounds que se ve mucho mejor pero es mas largo porque tiene acá su historia y toda la cosa, muy sacada de la manga, pero tiene su historia…. Jajaja. Y aunque la trama que le meten a estos videos está bastante jaladona y prácticamente sale sobrando, lo que mencionan en este último podría tener sentido…



Chale. No me imagino lo cansado que sería un juego que realmente se jugara así. Jajaja. ¡Y lo del cañón!… chale. Como dijeran hace años en mi rancho: “se fueron líquidos con el aceite”. Jajaja. ¡Un poder mas y se verían ridículos!

5. Capcom vs. SNK
El otro día me agarró la nostalgia y quise poner algunos juegos de pelea del Dreamcast.

En específico el primer Capcom vs. SNK. Fue uno de los primeros que tuve para ese sistema y una de las tres razones para comprarlo (las otros dos se llaman Soul Calibur y Street Fighter III: Third Strike). Fue uno de los que mas jugué y disfruté en esa consola. Curiosamente, nunca lo tuve original porque no era tan fácil de conseguir ni tenía tanto dinero para gastar en juegos. Es mas, ni siquiera lo compré, la copia que tengo me la regaló Neko hace ya bastantes ayeres y de hecho, venía en japonés. Lo llegué a encontrar posteriormente, pero como ya lo tenía no me animé a pagar 500 o 600 pesos por él. Después, cuando el Dreamcast fue descontinuado y empezaron a bajar los precios de los juegos, comencé a comprar todos los que pude, o sea, para los que me alcanzó… En un sitio de internet (que ya ni existe) encontré el Capcom vs. SNK a $200 M.N., pero no sabía si comprarlo o no, pues estaba gastando mucho mas de lo habitual en el vicio, además ya lo tenía, así que tal vez era mejor comprar otro que nunca hubiera jugado. Al siguiente día, decidí que sería bueno tenerlo original y en Inglés, a fin de cuentas, era uno de mis grandes favoritos… Demasiado tarde. Se había agotado.

El segundo Capcom vs. SNK también me gusta mucho. Por cierto, tampoco lo tengo original porque para Dreamcast nunca salió en América. Compré mi copia pirata en una convención de Comics y también está en Japonés. Tiene mas personajes, muchos mas movimientos, mas grooves, un sistema de juego mas completo y es mas rápido, pero las interfases, los escenarios y la música nunca me gustaron del todo.

En el sentido estético, el primero fue muy superior. Había buena variedad de escenarios, cada uno tenía su intro (algunos muy buenos, como donde choca el carro con el camión), tenían variedad y personalidad… ¡y la música! realmente hacía que te dieran ganas de jugar y te hacía sentir un una pelea callejera. La voz ‘robótica’ del narrador que a nadie le gustaba a mi si me parecía muy buena y las interfases me parecían bastante elegantes, innovadoras y legibles. En cambio, en el segundo, todo se veía muy amontonado y… Rojo. Me encanta el rojo, pero todo era demasiado chillante, casi irritante. Y los escenarios, a excepcion de un par de ellos, como el de los molinos, se me hacían muy sin chiste… La música muy intrascendente, genérica, diría yo. En resumen, aunque el segundo juego es mas completo, el primero tiene esa 'algo' que lo vuelve memorable.

Pero volviendo al principio. Tomé la caja del Capcom vs. SNK, saqué el disco y lo puse en la consola. La encendí… y me manda al dashboard… me detecta el disco como de música y no como de juego. Lo sospechaba. Algo dentro de mí lo sabía. Estos discos se deterioran con cierta facilidad y el uso intensivo que alguna vez le di no hacía mas fáciles las cosas. Hice un par de intentos mas, pero no se pudo. No lo leyó. Me ‘conformé’ con jugar el Capcom vs. SNK 2, pero no era lo mismo…

Al siguiente día, indagué en la red buscando el ISO. Hice un par de intentos infructuosos con el torrent pero después encontré una dirección para descargarlo de Megaupload. También bajé un programita para quemarlo… ¡y funcionó!Tengo de nuevo el Capcom vs. SNK. ¿Qué hubiera pensado en aquel entonces, cuando compré mi Dreamcast que algún día podría hacer esto?. Ya había juegos piratas, pero aun no pensaba en que yo mismo podría descargar el juego y quemarlo. El único inconveniente es que descargué la versión en inglés y no me detecta el archivo del juego japonés… de haber sabido, hubiera descargado la versión ‘PRO’ que incluye a Joe Higashi y Dan Hibiki. Antier descargué el ISO del Street Fighter III Double Impact. Nunca lo pude conseguir en su momento, y como tengo el Third Strike no me apuró mucho, pero me gustaba la música, los escenarios y los displays. Aun no lo quemo. Tal vez hoy en la noche le demos oportunidad.

6. Top Ten...
Tenía tiempo que quería postear estos videos, el primero de ellos nos muestra lo bajo que puede caer el ser humano con tal de ganarse uno cuantos dólares... bueno, millones de dólares. (Ese es otro de los temas de los que quiero hablar pronto). ¿Cuántos de estos conocen o llegaron a jugar ustedes? Yo recuerdo haber jugado 6, incluido el número uno.

Top Ten Worst Fighting Games



Y para quitar el mal sabor de boca, este otro… ¿que puedo decir?. ¿Y de estos cuantos han jugado? Yo al menos uno de cada serie, aunque estrictamente hablando, hay dos títulos que no.

Me llaman la atención algunas ausencias, pero solo se pueden poner 10, aunque curiosamente, coincido con la mayoría de los títulos enumerados y sobre todo, las versiones elegidas me parecen muy acertadas… a excepción de Smash Bros. que nunca me ha gustado.

Debo confesar que la primera vez que vi este video me arrancó mas de una lágrima y todavía ahora me sigue poniendo la piel chinita… sobre todo, cuando por fin mencionan el número 1.


Top Ten Fighting Games



Continuará...

1 comentario:

Discípulo de Nergal dijo...

Lo que me cagaba del SF2 es que sacaron como pinchemil versiones y uno nomás estaba esperando para ver si algún día se decidían a hacer algo nuevo. En fin, algo tenían que vender
Gracias por hacerme propaganda