Últimamente, no me considero "fan" de casi nada. Ya no veo, leo o juego como antes, pero lo que más he seguido en los últimos años es el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Me parece sorprendente lo que han hecho, cómo lo han hecho y, en general, disfruto de sus películas... aunque también es cierto que no están exentas de fallos y/o puntos débiles y la música es uno de ellos.
Hace ya varios meses, vi este video que critica las películas de Marvel por este aspecto. Menciona varios puntos que me parecen válidos pero siento que no llega al meollo del asunto y se desvía a medio camino.
Mi principal objeción con esta crítica es que, cuando le pregunta a la gente sobre alguna pieza musical de una película, las personas 'tararean' los temas principales, pero el cuerpo del video no habla de eso, sino de la música incidental. De hecho, la mayoría de la música incidental, aun de cintas con un gran tema principal, suele ser bastante olvidable, lo que no quita que haya un problema.
El anterior video se enfoca mucho en culpar de este mal al uso de la llamada “Temp Music”, es decir, música usada como ‘placeholder’ durante el montaje y la edición, sin embargo, esto no me parece ningún tipo de justificación para hacer música mediocre ni creo que radique allí el problema. Recuerdo haber visto algún video o texto que hablaba sobre el buen uso del ‘Temp Music’, pero por ahora no ahondaré en ello para no desviarme demasiado del punto al que quiero llegar.
Ayer en la mañana vi este otro video, que es una respuesta al anterior, y de nuevo, toca otros puntos relevantes, pero yo diría: “close!… but no cigar”.
Este segundo video habla de que para lograr una conexión emocional con el espectador, y que la música le sea memorable, hay que saber donde y como utilizarla para crear una asociación positiva significativa, y en el caso de las franquicias, también menciona la importancia de la reiteración, no solo durante la cinta, sino también en el material promocional, como trailers o comerciales. Ambos puntos son válidos, pero sigue dejando de lado lo más importante.
Bien, para este momento, me parece importante señalar/recordar que yo no soy músico, soy diseñador gráfico y diseñador de juegos. Ni siquiera tengo mucho vocabulario musical, sin embargo, la respuesta siempre me ha parecido bastante obvia (o tal vez por eso mismo creo que es algo simple).
En el segundo video, cuando habla de la reiteración, la autora pone unos ejemplos sobre uso de marcas/logos y fue lo que me hizo pensar en escribir este post, ya que pasó justo al lado del tema que quiero abordar, pero en lugar de hacerlo se pasó de largo.
¿Por qué son tan reconocibles estos "logos" (isotipos)?
Reconocemos que son 'McDonalds' y 'Nike', sin necesidad de texto. Sí, la repetición (es decir, que los vemos frecuentemente) es un factor de peso, pero lo que nos permite recordarlos con tanta facilidad es su sencillez y claridad, los cuales son principios fundamentales de diseño. Es información clara, breve y concisa. No es necesario almacenar muchos datos para saber cual es uno u otro y es evidente en que son distintos. No hay forma de que nos confundamos. Si conocemos las marcas y vemos el isotipo de la derecha en la marquesina de una tienda, no vamos a pensar que ahí venden hamburguesas.
Esta forma de información es tan concisa, que si cambiamos ligeramente los elementos visuales que la conforman lo notamos fácilmente. ¿Qué pensarían si ven esto en la entrada de un negocio?
Lo más probable es que lo interpretemos como una copia burda de la marca 'Nike'.
¿Alguien dijo “marcas chinas”?
Ok... pero ¿esto qué tiene que ver con la música para películas y en particular con la del MCU? La respuesta radica en un término...
MELODÍA
"Una melodía es una sucesión de sonidos que es percibida como una sola entidad. Se desenvuelve en una secuencia lineal, es decir a lo largo del tiempo, y tiene una identidad y significado propio dentro de un entorno sonoro particular."
“En su sentido más literal, una melodía es una combinación de alturas y ritmo" … "se puede considerar que la melodía es el primer plano respecto del acompañamiento de fondo.”
En otras palabras, una melodía es básicamente esto:
En los tiempos de los juegos de 8-Bit, la música de los videojuegos se componía casi exclusivamente de una melodía. Podía haber acompañamiento, pero regularmente era muy sencillo (como en este caso). Así que para que la música funcionara y fuera distinguible de la de otros juegos, la melodía, es decir esa sucesión de notas de distinto tono y duración, debía ser única e inconfundible. Igual que las formas y colores de un logo.
"La melodía parte de una base conceptualmente horizontal, con eventos sucesivos en el tiempo, y no vertical, como sería en un acorde donde los sonidos son simultáneos". Tomado de Wikipedia
Es decir, una melodía consiste en un conjunto de notas que se tocan individualmente, una detrás de otra, por eso es información breve, clara y consisa... como en un logo. Es poca información y es fácil de identificar y recordar (aunque probablemente la mejor analogía con un logo sería una "Frase Musical").
Además, aun con acompañamiento, como dice la definición, la melodía debe ser el primer plano, debe ser lo que resalte y el resto girará en torno a esta.
Si la melodía está bien creada y, por lo tanto, es clara, entonces vamos a poder hacer esto:
Aun agregando elementos o modificando algunas de sus características (como el tempo) una buena melodía sigue siendo reconocible y podemos jugar con ella para generar diferentes versiones que pueden utilizarse de diferentes maneras.
En el caso de la música incidental para cine, es común es que no tenga una melodía distintiva o que esta no sobresalga mucho, lo cual es muchas veces intencional, justamente porque lo que se quiere es acompañar la imagen y marcar un tono pero no robar la atención del espectador... pero no tiene que ser forzosamente de esta manera y hay claros ejemplos de ello, como toda la magnífica música que John Williams ha compuesto para "Star Wars", y que tienen melodías muy bien trabajadas que encajan perfectamente con las imágenes en movimiento, y que ayudan a forjar la identidad de lugares, personajes y situaciones.
Tampoco es forzoso que cada una de las piezas de un "Music Score" sea una obra maestra única e inconfundible para que este sea bueno. Hay diferentes momentos en una película con diferentes necesidades de audio, pero lo que si me parece pertinente es que se establezcan diferentes grados de jerarquía y complejidad según se requiera, partiendo del tema principal hasta llegar a los motivos musicales de uso más general; y aquí es donde, además de la melodía o las frases musicales recurrentes, entran otros aspectos como el ritmo o la instrumentación para definir el estilo y darle cohesión a la obra.
La Melodía es el principal elemento que hace memorable a una pieza musical... y es de lo que carece, en gran medida, la música de las películas del MCU.
Tratando de entender de forma un poco más sistemática y general cómo funciona esto, podemos enumerar varias razones por las cuales un conjunto de información (llámese pieza musical, imagen, texto o lo que sea) llega a ser poco memorable, lo cual tiene que ver con la forma en la que el cerebro procesa dicha información. Mencionaré tres aspectos que están interrelacionados:
a) Porque la intensidad del estímulo/información es débil y no sobresale. Si la información es muy similar al 'fondo' no habrá suficiente contraste y tenderá a pasar desapercibida.
b) Porque se compone de patrones simples y/o repetitivos, sin variaciones significativas. Por lo tanto, nuestro cerebro tiende a habituarse rápidamente o simplemente no encuentra información importante, lo considera irrelevante y lo descarta. Tal vez, algo como esto(?):
b) Porque el estímulo/información es muy complejo pero no hay un conjunto que resalte del resto. Nuestro cerebro intentará analizar toda esa información, lo cual, es cansado (saturación), así que buscará simplificar el proceso buscando patrones, pero si no los encuentra y no puede determinar rápidamente qué parte de toda esa información es relevante y qué parte no, al final se vuelve una 'plasta'... y nuestro cerebro descarta el conjunto. En otras palabras, aunque haya mucha información si no es clara y fácil de catalogar, se pierde el contraste entre estímulos. El 'Black Midi' puede ser un ejemplo:
En resumen, el Contraste es fundamental, y por ello es tan importante la melodía, porque las variaciones en el tono y/o ritmo son información clara que capta fácilmente la atención de nuestro cerebro y nos predispone a recordarlo.
Ejemplo:
¿Cuál es la diferencia entre estas dos imágenes?
.
.
.
.
Respuesta: Es la misma imagen, pero invertida verticalmente.
Es poco probable, pero tampoco es imposible que lo hayan podido determinar, porque cuando hay conjuntos de información complejos el cerebro trata de ubicar patrones emergentes, y al ver las imágenes yuxtapuestasse puede ser más fácil notarlo si es que estos se forman. Ahora, si les dijera: "descríbanme la imagen" o más aun "dibújenla sin verla" ¿cómo lo harían? Aunque la imagen contiene mucha información, nuestro cerebro no la puede catalogar fácilmente, así que solo la interpreta como "conjunto de puntos blancos y negros sin orden particular".
Otro ejemplo:
Encuentra las diferencaeste entre la imagen 'A' y la 'B'
Fácil, ¿no?
Ahora, encuentra las diferencias entre 'C' y 'D'
Aun cuando hay un mayor número de diferencias en el segundo caso, al manejar más información se vuelve más difícil interpretarla y recordar detalles. Podrán memorizar fácilmente que en la imagen hay una bicicleta verde, pero si mañana, alguien de ustedes ve en la calle una bicicleta similar, difícilmente podrán decir si es la misma bicicleta o no, o cuáles son las diferencias... a menos que hagan un gran esfuerzo consciente. Lo mismo sucede con la música.
La música orquestada puede ser muy bella (aunque desafortunádamente a veces se cree que el solo hecho de ser orquestada es garantía de que será buena música) y esa complejidad que le brindan los acordes, el ensamble de los instrumentos y otros factores, le pueden añadir gran profundidad, pero si no se hace bien y su construcción no gira alrededor de una melodía definida, los estímulos se mezclan y termina sintiéndose 'plana' y por ende, poco memorable. Por eso hay actualmente mucha "música orquestada genérica" tanto para cine como para otros medios, y es parte de lo que le pasa a la música del "Marvel Cinematic Universe".
El tema principal de los Avengers (que es la pieza más destacable del MCU), me agrada y no se me hace malo, aunque tal vez le falta 'un algo más' para ser excelente. No sé si la melodía es un poco simple (entendiendo que 'simple' y 'sencillo' son cosas distintas). Siendo honesto, cuando lo intento recordar, no siempre puedo hacerlo y me tardé en ubicarlo como el tema principal de los Avengers. De hecho, no lo interioricé con las películas, sino con el juego de "Marvel: Avengers Alliance" y es lo que se me viene a la mente cuando escucho el tema musical (y aquí si tiene que ver también lo que menciona el segundo video sobre la reiteración).
Claro que también podemos mencionar las canciones de AC/DC y Black Sabbath que se utilizaron en la primer película de "Iron Man", y el soundtrack de "Guardians of the Galaxy", que son muy buenas selecciones que le agregan mucha personalidad a las películas y personajes...
...pero la música compuesta ex-profeso para las cintas no logra ser trascendente y sus melodías no son memorables. Revisándola un poco, la música no es del todo mala. La escucho y tiene elementos agradables... pero tampoco es suficientemente buena porque ni siquiera puedo recordar la melodía a los pocos minutos de haberla escuchado. Y es que, más que tener una buena melodía como columna vertebral, algunas piezas parecen compuestas por retazos (que suenan bien, pero al final son retazos) pegados sin un orden específico. No varían sustancialmente y no tienen una estructura que me marque momentos como un climax o un desenlace o un cambio de intensidad... y, de nuevo, aunque tengan muchos elementos se sienten planas porque no hay un buen contraste entre los sonidos.
Una forma muy coloquial de decirlo, pero que me parece precisa, es:
Para que una pieza musical sea memorable, debe ser 'tarareable'.
Si no la puedes 'tararear' o silbar ¿cómo &$%! la vas a recordar? ¿qué vas a recordar?
De cierta manera, la música incidental del MCU (y de muchas otras películas), es como las pinturas de Bob Ross. En general, son agradables, cumplen en el momento y para ejecutarlas se requiere cierta capacidad técnica... pero al final no hay algo importante que las diferencie del resto. Están construidas con "ladrillos" genéricos que ya hemos visto o escuchado previamente en incontables ocasiones y por ello nuestro cerebro ya ni siquiera les presta demasiada atención. Hay miles de pinturas similares con montañas, árboles y ríos y ninguno de estos elementos es único, es decir, no son ningún río o montaña en particular, son árboles, montañas y ríos genéricos. Si mañana o cualquier otro día vemos 10 pinturas de este estilo, posiblemente no sabremos cual es la que vimos hoy, y tal vez ni siquiera podamos saber cuales son de Bob Ross y cuales no.
De hecho, hacer estas pinturas es una especie de atajo porque, aunque requiere cierta capacidad técnica, tampoco es demasiada y tiene que ver más con la ejecución que con la composición. Están compuestas por elementos fáciles de hacer y repetirse, y tampoco requiere demasiada precisión (no pasa nada si el 'árbol genérico 8' queda un poco más a la izquierda o a la derecha). Lo mismo sucede con la música incidental que solo es un 'filler' pero no tiene personalidad. Una nota más o menos, o una nota más larga o más corta no va a afectar sustancialmente el resultado final.
Ok, está bien. Queda claro que hay un problema con la música del MCU y de otras cintas. Pero entonces ¿cómo debería ser?, o al menos ¿cómo me gustaría que fuera?
Para decirlo brevemente, al cuestionarme el asunto, pienso en esto:
Y no solo me refiero al tema principal que podemos identificar fácilmente con el programa y los personajes en conjunto, sino que cada personaje protagonista tiene un tema que va muy acorde a sus características y personalidad y la simple presencia de la música nos anuncia su aparición y refuerza su identidad.
Hasta el tanque tiene su tema... XD
(y está bien chido!)
¿Alguien recuerda o puede 'taratear' los temas de Iron Man, Thor o el Capitán América de las películas del MCU? (si, si existen esos temas):
.
.
.
.
.
.
.
.
Y ya solo, a manera de epílogo, para no dejar la idea en el tintero, me acordé de la manera en la que Masafumi Takada (que es mi compositor favorito de música para videojuegos) juega con las melodías y otros elementos musicales, de manera que es capaz de agarrar algo como esto:
...y producir algo como esto:
Me parece muy sorprendente como logra mantener la identidad de las piezas originales, pero a la vez, con cambios (en ocasiones) sutiles, logra que se escuchen tan bien y al mismo tiempo les imprime la personalidad del juego.
Y es que sin importar donde esté, siempre tengo al menos una olla o pocillo marca Cinsa, hecho en Saltillo.
Si, lo sé. Soné a comercial barato, pero es que es casi inevitable. Cuando voy a comprar trastes al ‘super’, la mayor parte de este tipo de utensilios de cocina son Cinsa así que a veces los termino comprando aun sin darme cuenta o simplemente porque no salen tan caros… digo, ¿a poco cuando compran trastes se fijan mucho en la marca?. No es algo que me enorgullece o que presuma pero tampoco me molesta. A veces, incluso pienso - medio en broma medio en serio - que cuando me pregunten "¿Qué hay en Saltillo?" debería contestar "pues Cinsa, donde hacen las ollas que usas".
Acabo de terminar de leer el Tao Te King. Uno de esos libros que por cultura general tenía tiempo queriendo leer. Es muy corto, pero no es para leerse de corrido, pues son proverbios o lecciones que deben reflexionarse y entenderse.
A decir verdad, siento no haber entendido la mayoría de ellos o los entendí solo en parte y de los que si, solo estuve de acuerdo con unos cuantos. Tal vez podría considerárseme necio, tonto o ignorante por ello. Tiene mucho que ver el que mi conocimiento de esta filosofía es limitada, ya que me quedó la duda de a que se refieren exactamente algunos términos recurrentes, pero también creo que debido a la barrera del idioma, varios aspectos importantes seguramente se pierden en la traducción, ya que el idioma chino es muy complejo y peculiar, y no solo eso, sino que en sí la cultura china es muy amplia y compleja y no estamos muy acostumbrados a esa manera de pensar y ver las cosas. Además, no soy Taoista, por lo tanto, el no concordar con algunos de sus planteamientos me parece natural.
Tal vez luego lo lea de nuevo y entienda mejor su significado... aunque algunos de los principios con los que no estuve de acuerdo son enseñanzas e ideas que ya conocía, con las que antes concordaba y en las que creía, pero ya no. Aun así, algunos me parecieron por demás interesantes, aun más allá de que se pueda comprobar o no su certeza. Como ejemplo, les dejo el siguiente.
Te King LXXV Si el pueblo tiene hambre, es porque sus gobernantes los agobian con impuestos. Esta es la razón, por la que padecen hambre. Si el pueblo es difícil de gobernar, es porque sus gobernantes se entrometen en sus vidas. Esta es la razón, por lo que hay descontento. Si el pueblo no teme a la muerte, es porque sus gobernantes les han hecho la vida muy dura. Esta es la razón, por lo que la desprecian. Solo aquellos para quien la vida no ha sido demasiado dura, aprecian la vida.
Creacionistas radicales, absténganse de leer el siguiente post.
Anoche que me senté a ver la telera un rato, alcancé a ver en Canal 11 la última parte de un documental acerca de los orígenes de la especie humana que me pareció muy interesante.
Según la teoría al respecto más aceptada hoy en día (denominada Salida de África), Europa estaba originalmente habitada por Neandertales, pero al llegar los Homo sapiens a ese continente fueron gradualmente desplazados hasta que se extinguieron sin que hubiera mezcla o integración entre ambas especies; sin embargo, en el programa mencionaron que en fechas más recientes ha habido descubrimientos de restos humanos en Europa con rasgos Neandertales y que son muy posteriores a la fecha en la que se supone se extinguió esta especie, lo que indicaría que no solo hubo contacto, sino cierta hibridación entre las especies. Y ya que un solo individuo puede ser suficiente para introducir nueva información genética en una población completa, significaría que la probabilidad de que los humanos actuales tengamos material genético de origen Neandertal es muy alta.
Aquí estoy de nuevo con estos temas de elecciones, política y esas cosas... me tardé porque me puse a apuntar todo lo que quería decir al respecto pero resultó ser mas de lo esperado, y ya saben... todo eso requiere ser redactado y ordenado para que se entienda correctamente. Espero haberlo logrado.
La vez anterior, les comentaba que la idea de estos posts surgió a raíz de un programa de televisión que vi, pero no solo por ese sino por todos los demás que me ha tocado ver ahora que la mayor parte de lo que alcanzo en la televisión son programas de análisis político (es eso o los infomerciales).
No sé qué pasaría con eso, estuve muy ocupado terminando un trabajo hasta hoy en la madrugada y si el mundo se hubiera acabado en ese lapso no me hubiera dado cuenta.
No fui a votar
Podría decir que el trabajo urgía y no podía distraerme, que estoy en otra ciudad y no he tramitado cambio de domicilio o que no sabía donde había casillas, cualquier cosa… pero en realidad no fue por eso.
Nunca he votado.
No es algo que comente mucho o que diga con presunción, simplemente es cierto. No soy apolítico, no es que ‘me valga’ o no es que no me interesen esos temas. Si tengo una postura al respecto, y si me gusta estar informado de ello, solo que no lo externo con frecuencia y cuando lo hago, para algunos parezco muy radical… pero hace días vi un programa de televisión que me provoco el deseo de escribir este post y comentar lo que pienso al respecto. En general, todo lo que generó esta temporada electoral dio varias cosas de que hablar y por eso mismo quería publicar esta entrada desde la semana pasada. Postear ahorita que ya pasó todo posiblemente le reste mucha fuerza a mis palabras, pero en fin… no pude, se me pasó, lo que sea.
Para no quedarme fuera con esto de los temas de actualidad los dejo con Sammy Pérez y Miguel Luis compartiendo sus profundos pensamientos sobre la influenza porcina (ahora H1N1).
Acabo de bajar a la cocina por un "1:00 A.M. Snack" y de reojo vi en la televisión algo que me hizo correr de inmediato aquí a la computadora para postearlo:
Y yo que pensé que George Foremanhabía llegado demasiado lejos... ¿Quién Sigue? ¿Jack Bauer? ¿Qué pasó con el "Mr. T" que todos conocíamos?
Este... ¬_¬ Ok, ¡Pero No Cocinaba! Mejor divirtámonos recordando algunas de sus aventuras mas afortunadas
¡Ohhh, si! ¿Ya se fijaron? desde hace unos días YouTube entró a la era del 16:9, con una resolución por default de 640x360 pixels.
Los videos en Aspect Ratio Normal [3:4] se ven con un par de franjas negras a los lados, como en este caso:
Pero los videos en Widescreen [16:9] se ven así:
Con este pretexto, quería retomar el buen camino y poner ese video del genial ’Weird Al’ Yankovic, con subtítulos en español y toda la cosa... pero resultó que cuando lo intenté me di cuenta que el que lo subió le puso en las opciones: “Inserción desactivada por solicitud”… que mas o menos fue lo mismo que si me hubieran dicho: “t-_-t”. Pero bueno... píquenle a la imágen si quieren verlo directamente en YouTube.
Total… al cabo que ese video no está en Widescreen y eso no hubiera estado tan chido... así que mejor les dejo el otro que si y que también está muy bueno.
¡YouTube siempre superándose!... afortunadamente ya no es como hace 20 años. How to embed in Widescreen: 1. Go to the code. Add '&fmt=22' after the URL 2. Change the width to 640 (or desired), and the height to 385 (360 + 25 pixels for the video player interface).
¿Habrá alguien a quien no le lleguen este tipo de mails, los cuales intentan convencernos de comprar sus productos milagrosos con la ‘firme’ promesa de aumentar nuestra virilidad?:
“Achieve astounding results in bed with these products. Become a better male! She just won't be able to leave you at all! Just take this and become a real man!”
“Hi, While millions complain, you can benefit from an all-covering solution. Gain confidence with Extra-Time, a ground-breaking thing making your life better. Don't let your partner leave you because of being unhappy with the duration of your acts.” “Masculine performance has never been so easy to increase with these products Rock hard manhood, multiple explosions and several times more semen volume.”
“Nobody is 100% protected from it. But every man can avoid stupid situations when he can’t satisfy his gorgeous babe, because his penis can’t be erected! Using special healthy pills you will be able to have perfect sexual life without any troubles. Great sexual life without bad occasions is possible!”
“MX-MAN HAS HELPED OVER 1,000,000 MEN AROUND THE WORLD,GAIN I'N'C'H'E'S...Within the first 2 months 94% of subjects studied had reported noticable gains of 2cm - 6cm.100% Satisfaction Guarantee or we’ll return your money back!”
Revisando Google Analytics a ver que consultas de los usuarios los hicieron caer en este blog (muajajajajaja) me topé con estó:
¡¡¡¡¿¿¿¿WTF????!!!! No alcanzo a comprender que debió estarle pasando por la cabeza a la persona que hizo esta búsqueda (simplemente, mi capacidad mental no da para tanto).
Solo imagínenlo... Alguien está sentado frente a la computadora... entra a google y dice "necesito hacer una consulta... necesito buscar sobre 'sitios de internet'"(?!). ¿Que esperaba encontrar?
Fue como la vez que iba por la calle y vi un cybercafé llamado "Internet en Línea". ¡De verdad!... hizo que se me ciclara el cerebro por unos segundos... hasta tuve que detenerme porque ni siquiera podía seguir caminando.
Eso es casi como comprar un televisor en línea y esperar que te llegue por e-mail... O solo que de plano haya estado tan aburrido que no se le ocurrió nada mejor que buscar (como cuando Malcolm y sus hermanos echan confetti a la trituradora de basura).
A estas alturas, la mitad de los sitios de internet de México ya postearon algo del asunto (y a la otra mitad, simplemente no les interesa), así que la neta, no hay mucho mas que decir. Honestamente, solo puse este tema para jalar visitas y ganar raiting... así que si les interesa leer mas chéquense estos sitios.
Descanse en Paz 'el hijo del papá'. (si... al de la CANACA... al que ¡amarraron como pueeeerco!)
...y si de plano no saben de que hablo es porque no han visto el video que lo hizo 'celebre'.
Si les interesa verlo... pues busquenlo en YouTube, no sean bolsones.
Ok, está bien. Lo pondré aquí como un homenaje póstumo, en agradecimiento a las carcajadas que nos provocó a tantas personas.
¡Que el Dios Eolo lo tenga en su Santa Gloria! Se habrá ido de este mundo, pero permanecerá por siempre vivo... en YouTube (al menos en el mas allá ya no lo amarrarán como pueeerco!... bueno, eso espero) ... pero queda una interrogante abierta: ¿y sus 50,000 pesos, que?
* Gracias al 'edge' por el aviso y la imagen de la corona. (la otra foto, que está en uno de los sitios linkeados no la quise poner aquí... si se me hizo medio pasada de lanza).
Trinches emos, ¡ni para eso sirven!. Al parecer se les cebo la mecha de la madrinola esa que hicieron en Suiza... o algo por el estilo; por lo que hoy amanecimos con la novedad de que aquí seguimos (aunque el Messenger sigue sin dar señales de vida…).
Me pareció harto importante hacer la aclaración a primera hora, aunque supongo que a estas alturas muchos ya se han de haber dado cuenta que siguen vivos (bueno, unos ni tan vivos).
Lo que me preocupa es que, por el resto de mis días, cargaré sobre mi conciencia con todos los desenfrenos a los que me entregué el día de ayer por creer que sería el último día que podría hacerlo… no le contesté el saludo a una vecina que me cae mal, le eché rompope a mi gelatina, jugué Mortal Kombat II... e hice un Fatality, vi 'La Caida de Edgar" tres veces seguidas (y me reí mucho!), entré a páginas de dudosa reputación, y me acosté las 2:00 AM… pero sobre todo, las deudas económicas me abruman (le pedí a un cuate 10 pesos para comprarme un Bubulubu y un Frutsi y ahora tendré que pagárselos). Lo sé... soy de lo peor.
En fin, así es la vida y hay que aprender a sobrellevarlo, aunque después de ayer, ya nada sera igual…
Ah... ¡pero no podemos estar tan confiados!, pues los Emos Nerdosos parecen decididos a seguir con sus intentos de aniquilación y a partir del 21 de Octubre seguirán tentando a nuestra suerte con ese aparatejo.
Pues si... señoras y señores, niños y niñas, androides, cyborgs y organismos transgénicos que fielmente siguen (o mas bien, seguían) este blog.
Fue muy grato haber compartido parte de mis vivencias y vasto conocimiento con ustedes, simples y patéticos mortales, a través de este medio, pero como lo saben, hoy es el último día que existencia de este blog y todo lo que está a su alrededor [Lease, Planeta Tierra y tal vez el Universo]. En otras palabras, que ya nos cargó el payaso.
Por si no estaban enterados, dentro de unas horas una bola de Emos nerdosos, hartos de su existencia, pondrán en funcionamiento el Gran Colisionador de Hadrones diseñado para generar un poderoso agujero negro que absorberá y eliminará a cuanto Emo exista sobre la faz de la tierra y así acabar con su miserable vida, librándolos para siempre de todo sufrimiento (y de pasada, del nuestro al tenerlos cerca), lo cual suena a una gran noticia, de no ser porque nos piensan llevar a todos de encuentro. Se han esforzado por hacer creer al resto de la población que no se trata mas que de un simple e inofensivo experimento científico, pero fuentes fidedignas han filtrado la información, haciéndonos saber que en el fondo, su intención es muy clara y siempre han estado conscientes de ello.
Como ya es demasiado tarde para hacer cualquier cosa (a menos que alguien encuentre una manera de pararlos en el último momento o de crear una paradoja en el tiempo que nos evite llegar a ese momento y vivir eternamente un instante antes de nuestra inminente destrucción), no me queda mas que despedirme con este último post, y poniendo la única canción que conozco que podría quedar en momentos como este. Pero como no existe realmente un video de esta rola, se tendrán que conformar con el pegote que hizo alguien sin quehacer con varios videos del Manson (no iba a desperdiciar el último día de mi existencia viendo videos de YouTube.... ¿o si?).
Los Lyrics están a la izquierda, por si les interesan. Y no...¡la canción no es Emo! y Manson tampoco... digo, mejor aclararlo de una vez porque algunos Emos se quieren agenciar todo lo que se encuentran a su paso... como el fin del mundo.
Enjoy!
(por última vez)
Ah, y de pasada, comenten algo o voten... es su última oportunidad, no la desperdicien. C Ya in Hell!
I'm so empty here without you... I wish we could be together while the planet dies... u_u
Hace días leí en Wikipedia sobre los arquetipos del comportamiento amoroso, y me pareció bastante interesante y revelador. Iba a hacer un ‘copy/paste’ del artículo en español pero no viene muy amplio y un par de cosas no se entienden bien. En inglés está un poco más preciso, así que lo complementaré con cosas tomadas de aquí y espero en un futuro consultar otras fuentes para entender mejor el tema.
Actualmente varios autores en el terreno de la psicología social distinguen seis formas arquetípicas de comportamiento amoroso. Esta teoría fue formulada originalmente por John Lee (1973,1988) quien describe diferentes ‘colores’ de amor que las personas usan en sus relaciones interpersonales:
Otra de mis personalidades dice: "I'm so fucking angry for the things that didn't work the way I wanted"
y les deja una bonita historia que les alegrará este fin de semana. n_n
Todas las personas que conocían a David Parker Ray le querían y decían que era un genio de la mecánica.
Durante todo ese tiempo, David viajaba constantemente, siempre trabajando en puestos bien pagados del sector. En esos años, su tercera esposa obtuvo el divorcio. Durante todos sus viajes, se mantuvo en estrecho contacto con su hija Jessie, que ya era una adolescente.
David llegó a sentirse fascinado por el sexo sadomasoquista. Se asentó en Elephant Butte, ciudad cercana a T or C, en una caravana doble. Al lado de su caravana, había otra más pequeña que él llamaba "la caja de juguetes". Allí era donde David llevaba a las víctimas que secuestraba. La caja de juguetes fue concebida después de darle muchas vueltas al asunto y planificarlo todo meticulosamente. La caravana estaba equipada con sistemas de poleas, esposas y una silla ginecológica, con estribos y todo.
Ya no es novedad que no me haya puesto al corriente con mi blog, pero antes de que pase mas tiempo, aprovecho para postear una noticia que me acaba de comunicar la camarada Dannien. Así que, contribuyendo un poco con el amarillismo en el internet (ya ven... con eso de que es algo que casi no hay en este mundo).
Estaba buscando una imagen de Lisa Nowak para ilustrar el post sobre ella que había puesto hace un par de meses, pero ya saben, los caminos de la Web son inescrutables y cuando uno menos lo piensa, está en los sitios mas inimaginables…
Pobre Plutón… No puedo creer que apenas hasta el fin de semana pasado conocí realmente la naturaleza de su desgracia… Todos sabemos que hace poco, unos tipejos que se hacen llamar a si mismos científicos tuvieron la 'brillante' idea y el descaro de reclasificar los planetas y degradar al hasta entonces noveno planeta a simplemente “Planeta Enano” (¿Planeta enano?... ¡¿¿Planeta enano??! ¿Es eso una clasificación? Suena tan humillante que tal vez hubiera sido mejor que simplemente pidieran a todo mundo que olvidara la existencia de este cuerpo celeste). Pero aun hay más… Ahora, Plutón y otros objetos entran a la clasificación de “Trans-Neptunian Object” (TNO), es decir, ahora los cuerpos del sistema solar se volvieron elitistas, como diciendo: “Ay si… solo de Neptuno para acá somos planetas ‘nice’ y no nos juntamos con la chusma como ese planetucho enano de plutón… Ya no es de nuestra razita”. A ver si luego no se vuelven más fresas y salen con que Neptuno tampoco es de ‘catego’ y lo sacan de su club…
Pero lo peor de la historia (para aquellos que como yo lo desconocíamos) no es eso: Resulta que toda esa impertinencia de la reclasificación se dio a raíz de que alguien encontró otro planetoide y se atrevió a decir que era más grande que Plutón (o posiblemente solo lo inventaron para llamar la atención). El planetoide ese es un tal Eres o Eris o algo así. Era obvio que no podía simplemente aparecerse de repente y ser incluido como planeta de la noche a la mañana, aunque fuera mas grande que el sol eso sería lo de menos, porque simplemente, no tiene una trayectoria… no ha sido como los demás planetas que siempre estuvieron ahí durante nuestra infancia y juventud, todos esos planetas que estudiábamos en nuestros libros que cargabamos todos los días a la escuela, que dibujamos y que hicimos con bolitas de unicel de tarea. Por supuesto que ese tal Eras o Heris no podía pretender está a su altura, pero estos sujetos optaron por una situación todavía mas absurda. Maldita burocracia, para no complicarse la vida y según ellos, no verse mal, simplemente decidieron que Plutón ya tampoco sería planeta.
Incluso, la humillación llegó a tal grado que antes de poner el nombre definitivo, algunos cinetiquillos se atrevieron a apodar a este nuevo planetucho y su luna como Xina y Gavriel o algo así… unas lesbianas de un programa basura de televisión. ¿Se imaginan lo que se les enseñaría a los niños en la escuela? ¡Que Xina es mas grande que Plutón!… ¡¡sencillamente inconcebible!!.
Diganme… ¿puede haber algo mas indignante que ello? No comprendo como puede existir gente con tan poco respeto por los planetas clásicos… ¿Por que se empeñan en cambiar las cosas y no simplemente las dejan tan bellas como siempre han sido?. No puedo permanecer impasible ante este insulto a nuestras tradiciones... sencillamente no puedo seguir escribiendo porque me cuesta trabajo contener la rabia y las lágrimas ante tal situación.
Pero no te preocupes, Plutón. Para mi siempre has sido y seguirás siendo el único 9no. Planeta del sistema solar y siempre tendrás un lugar muy especial en mi corazón.