2019/02/19

Diario de sueños - 2019/02/19

Soñé que volaba y podía superar obstáculos grandes
(de unos 20 metros de altura).
Tenía muchos años que no lo hacía.

Antes soñaba muy frecuentemente que volaba pero tenía como tres años que no soñaba con esto.

Dejar volar en los sueños fue gradual. Al principio, volaba de muy diversas maneras y con distintos grados de libertad (incluso llegué a soñar que volaba entre ciudades) pero en determinado momento me empezó a costar trabajo hacerlo hasta que llegó el punto en el que apenas y podía levantarme del suelo un par de segundos... y posteriormente dejé de soñar con ello.

La mayoría de mis sueños son lúcidos (es decir, estoy consciente de que es un sueño), pero más en los que vuelo porque al darme cuenta de que es un sueño intento volar.

Volar en los sueños es, de cierto modo, una representación de mi fuerza de voluntad y/o sensación de libertad, que antes sentía que era muy grande y fue disminuyendo, por eso me costaba cada vez más despegar del piso y cuando intentaba volar sobre obstáculos y objetos grandes simplemente no podía. No solo es el tema de volar más alto, que representaba un esfuerzo cada vez mayor, sino el qué pasaría una vez que estuviera arriba o que cruzara al otro lado del obstáculo... ¿podría mantenerme en el aire?, ¿caería?

No sé porqué volví a tener este tipo de sueños. Tal vez porque estoy agripado.


En esta ocasión, lo que soñé fue que estaba en una ciudad desconocida. No recuerdo la situación, pero había una especie de barda de unos 8 metros de alto que había que superar, con esfuerzo llegaba arriba pero al llegar me daba cuenta que parecía mas como una loma, pero muy vertical... y que tenía otro segmento más alto que no se veía desde abajo... de nuevo, hice un esfuerzo para seguir subiendo pero al llegar arriba notaba, de nuevo, que había un segmento extra más alto, y me esforzaba aun más para seguir subiendo hasta llegar arriba. Una vez a esa altura, veía al otro lado casas y una reja metálica. Me daba un poco de temor porque pensaba que si la fuerza me fallaba podría caer o descontrolar el vuelo... aunque al final pude seguir volando, más o menos a la misma altura , sin consecuencias negativas.

No hay comentarios.: