2007/01/15

¿Será?

El día de ayer fui al super, al pasar frente a un restaurante, ví una televisión que tenía el partido de "New England Patriots vs. San Diego Chargers". Semifinal de conferencia. Pensé: "A ver si ahorita en el super veo el partido en una tele"... se me olvidó y ni siquiera busque donde ver en que terminaba.

Cuando estaba en secundaria, me fuí a vivir a Durango y ahí conocí un deporte que me llegó a gustar mucho: el Football Americano. Sobre todo, cuando estudiaba en segundo de secundaria compraba revistas, veía los partidos, hacía dibujos y hasta soñaba con llegar a ser un jugador profesional en la NFL. Mi posición era "Wide Receiver" y mi equipo era "New England Patriots".

A mi hermano también le gustaba mucho el Football Americano en esos tiempos. El es mas chico que yo y también conoció este deporte al mismo tiempo. Su posición "Safety" y su equipo "New Orleans Saints".

Como no conocíamos mucho del deporte o de la NFL nos dimos a la tarea de averiguar cuantos y cuales equipos existían. El descubrió los 'Santos' y yo a los 'Patriotas' no eran los únicos equipos que conocíamos, pero si nos llamaron la atención a cada quien por alguna extraña razón y desde entonces, cada uno de nosotros se volvió seguidor de ese equipo.

Coincidentemente, ninguno de los dos equipos tenía un gran desempeño. Los Santos eran un equipo de media tabla que casi nunca alcanzaba a calificar a Playoffs y los Patriotas se disputaban los últimos lugares de la liga durante las temporadas que los seguí mas de cerca. Por lo mismo, rara vez transmitían partidos de nuestros equipos.

El que su equipo fuera de la conferencia Nacional y el mío de la Americana, hacía que hubíera una Quasi-rivalidad entre mi hermano y yo. Era muy raro que se enfrentaran uno contra otro (no recuerdo si alguna vez pasó o vimos un partido entre ellos) pero deseabamos que algún día se vieran las caras en un Super Bowl; y no solo eso, sino que el atractivo principal sería ver enfrentarse al Receptor estrella de los Patriots con el legendario Safety de los Saints. El resultado sería lo de menos ya que a fin de cuentas, las victorias y anillos de Superbowl se alternarían año con año, dando lugar a una época dorada en la que dos increibles equipos lograban un dominio espectacular sobre la liga.

El domingo próximo son las finales de conferencia de la NFL previas al Superbowl XLI
Conferencia Americana: Colts vs. Patriots
Conferencia Nacional: Bears vs. Saints

¿será? bueno... Tal vez el Receptor y el Safety no son quienes mi hermano y yo esperábamos; además, tiene mucho tiempo que no le sigo la pista al Football Americano (ni siquiera porque los Patriots han ganado varios Superbowls), pero este domingo, yo no se como lo voy a hacer, pero tengo que ver esos partidos. No se que pase, tal vez algunos cuando lo lean, ya lo sabrán.

Por lo mientras, creo que hay una buena probabilidad de que así suceda.



NFL
New England Patriots
New Orleans Saints

No hay comentarios.: