2008/04/13

TOP 8 de TOP 8’s [La Antesala]

Abril será mi mes para los Top-8... bueno, lo que queda del mes.

No sé si ustedes tengan cuentas en diferentes comunidades como Hi5, Facebook o alguna otra. ¿No les parece una lata tener que acordarse de las películas, libros y música que a uno mas le gusta cada vez que uno llena los profiles? (digo, si es que llenan esa información) Y luego... si los quieren actualizar... nomás de pensarlo me da así como que flojera. Ja... Para evitar eso, desde hace tiempo se me ocurrió hacer mi "Lista Oficial de Favoritos"... en mi caso un ‘Top-8’ de diferentes categorías (similar a los links de la izquierda del blog), pero apenas ahora puse manos a la obra.

En realidad, ha sido mas difícil de lo que creí. Incluso el solo hecho de elegir las 8 categorías que pondría. O sea, uno puede decir que películas como “Alien vs. Predator: Requiem” o comics como “Wonder Woman: The Hiketeia” están entretenidos, pero de ahí a incluirlos en una lista de favoritos, hay mucha distancia. Y es que honestamente, aunque hay categorías donde elegir solo 8 obras me parecen un poco limitado, hay otras en las que ni siquiera puedo recordar 8 cosas que me gustan lo suficiente...

Como sea, cada quien puede decidir poner 3, 5, 8, 10 o las que quiera, pero al final lo importante no es la cantidad, sino el sentir que cada elemento elegido merezca realmente estar en esta lista, sin dejar lugar a dudas. Si no estás seguro de que debe ir en tu top-‘lo que sea’ lo mas probable es que no merezca esta distinción. Y no creo que sea malo que haya quien solo tenga 1 o 2 favoritos en cada categoría, pero también creo que si es así, entonces uno debería buscar leer-ver-escuchar mas cosas que merezcan un lugar en nuestra lista. Es decir, si no hay suficientes libros que me gusten (como en mi caso), tal vez quiere decir que no he leído suficiente y necesito hacerlo para encontrar aquellos que realmente me satisfagan en ese aspecto.


Cada quien armará su ranking como se le pega la gana, pero también estaba pensando que uno pueden terminar poniendo puras obras que se parezcan entre si, lo cual tampoco es necesariamente malo, pero creo que lo ideal sería tener una gama mas amplia de cosas, y que cada una de ellas nos hayan causado sensaciones diferentes, de preferencia únicas. Es decir, todos saben que me gustan mucho los juegos de pelea, pero en lugar de hacer mi Top-8 de Videojuegos con todas las versiones de ‘Street Fighter’ que le quepan, elegiré el Street Fighter que mas me guste y los juegos de otros géneros (o que al menos sean suficientemente diferentes) que también me hayan gustado lo suficiente para incluirlos.

Y claro, lo mas complicado de todo es que nuestros gustos y preferencias van cambiando con el tiempo. Tal vez hubo juegos o comics que hace 5 o 10 años disfruté mucho, pero que ahora tal vez ya no tanto... o conocí otros que llenan mejor ese lugar que mi favorito anterior. Somos entes cambiantes.

Y como no precisamente soy de pocas palabras, para poder explayarme en cada una de las categorías y darme tiempo de ello, las publicaré en posts separados.

Como nota general, algunos incisos están en gris porque no estaba seguro si incluirlos o no, pero los puse para no desacompletar la lista y podrían cambiar dentro de poco.

Proximamente...
TOP 8 VIDEO GAMES

No hay comentarios.: