2008/03/11

Juegos para el 2008

Podría parecer que este post es sobre los juegos que espero que salgan a la venta este año, pero en realidad no.

Debido a que cada vez mis hábitos de juego son mas erráticos, hace tiempo decidí llevar un control por escrito de los juegos que tengo; cuales he jugado y cuales no y cuales me gustaría comprar. Y es que ya son muchos los juegos que tengo rezagados desde hace meses e incluso años, que los he comenzado pero no los terminé o peor aun, que ni siquiera he estrenado. Así que en lugar de emocionarme con los próximos estrenos, mi principal preocupación y propósito para este año es desquitar el dinero que ya gasté en los juegos que tengo (aunque en estos dos meses que van no he terminado ninguno)… y para hacerme un poco de presión decidí publicar esta lista al menos parcialmente.

Juegos por terminar
Beyond Good & Evil (PS2 – Nov. 2003)
Un cuate del trabajo me lo prestó cuando estaba en Mexicali, pero no lo alcancé a terminar, así que se lo devolví cuando emigré hacia el D.F. Hace como medio año lo encontré en oferta en Saltillo y lo compré, pero casi no le he avanzado; en gran parte por el problema de la Memory Card del PS2. Yo le calculo que me falta menos de la mitad del juego. Es uno de esos juegos sub-valuados que casi nadie conoce.

The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay (PC – Dic. 2004)
Lo jugué hace mas de dos años en Xbox (cortesía de Sebastián). Es corto, pero aun así vale mucho la pena. Está muy bien hecho, es muy interesante y divertido. Tiene detalles muy buenos, como las voces, el poder encontrar caminos ocultos para recorrer la prisión y sobre todo, lo de las cajetillas de cigarros se pone muy entretenido. Me faltaron algunas de ellas, pero leí que la versión de PC traía una pequeña área extra con unas 3 o 4 cajetillas adicionales… y como, no tengo Xbox me lo compré hace como año y medio para computadora, pero mi máquina anterior estaba apenas debajo de las especificaciones mínimas. Nunca lo probé a ver si jalaba porque aparte, el disco duro siempre estaba lleno, pero en mi computadora actual funciona de maravilla. Apenas lo he jugado un par de veces, no debo llevar ni el 20%.

The Legend of Zelda: Twilight Princess (Wii – Nov. 2006)
Fue el primer juego que compré para Wii (como al mes de que salió a la venta). De hecho, lo compré antes de conseguir la consola por lo escasas que estaban... pero a lo mucho, lo he jugado una 6 o 7 horas y no siento haber hecho aun nada relevante. Dicen que es muy extenso, así que la diversión durará un rato y algunos hasta opinan que es el mejor Zelda que se ha hecho, pero aun no lo juego lo suficiente para poder emitir un juicio.

Eternal Darkness: Sanity’s Requiem (GC – 2003)
A pesar de ser uno de los primeros juegos de GameCube, es considerado también uno de los mejores de la consola. Al principio no se me antojaba mucho, pero me empezaron a contar mucho de él… incluso spoilers que no quería escuchar. Neko lo compró, pero no lo jugaba mucho, y me empezó a llamar la atención. Luego, un compañero de trabajo me lo prestó (un primo de él se lo dio porque no lo quería), pero como no tiene GameCube me dijo que me lo quedara. No creo que lleve mas de la tercera parte del juego, además, según me han dicho, el juego cambia después de terminarlo y debe uno acabarlo 3 veces para completarlo realmente.

Super Paper Mario (Wii – Abr. 2007)
Apenas lo empecé en Diciembre que lo recibí como regalo. Es de esos juegos que nunca buscas ni esperas tener, pero que las calificaciones dicen que valen la pena. Me trabé en la segunda escena y ya no le seguí. No le busqué mucho pero me imagino que es algo muy sencillo que simplemente no he notado.

Contact (DS – Oct. 2006)
Ahora que soy fan de Suda51, deberé conocer todo su trabajo y este es su primer juego para DS. Lo comencé hace unos 3 o 4 meses, pero lo dejé cuando comencé el Zelda: Phantom Hourglass. Llevo menos de la cuarta parte. No se parece en nada a los otros juegos de Grashopper que conozco (Killer7, No More Heroes) pero tiene detalles interesantes y poco usuales que le dan mucha personalidad.

No more Heroes (Wii – Ene. 2008)
Aunque tiene poco que salió es el que mas he jugado y al que mas atención le estoy poniendo, merece un trato especial, por eso mejor le daré su espacio al final de este post.

También tengo otros juegos pendientes (Metal Gear Solid Twin Snakes, Star Fox Assault , Mega Man X Collection) y otros que podría dar por terminados, pero de los que me faltan cosas por sacar, sin embargo, los que mencioné son los que mas me apuran.

Juegos por Empezar
Tomb Raider Anniversary (Wii – Nov. 2007)
Lo compré en Diciembre pasado, de nuevo, aprovechando el precio. Me tardé porque no me decidía entre la versión de Wii y la de PS2. El Wii hace mucho ruido cuando lo pongo, pero el juego funciona bien... en parte por eso no lo he jugado aun.

Metroid Prime: Echoes (GC- Nov. 2004)
Lo compré en enero del año pasado. Desde que jugue el primer Metroid Prime y supe que este saldría a la venta lo esperé, pero no lo compré de inmediato, sino que de hecho, cuando lo quise comprar ya era un poco difícil de conseguir pero a la postre si lo encontré y a buen precio. Solo lo puse un par de veces para ver si jalaba; en realidad, no he avanzado nada. Supongo que porque es de esos juegos que requieren de mucha atención y paciencia.

Virtua Fighter 4 Evolution
(PS2 - 2004)
Tengo con este juego mas de un año y solo lo he jugado en unas 3 ocasiones. No recuerdo haber desbloqueado nada o haber avanzado en el modo de Arcade. No se que tan tardado sea, pero según he leido, trae muchas cosas para desbloquear.

Okami (Wii – Abr. 2008)
Aunque aun no está a la venta, y por lo tanto no lo tengo, lo puse aquí porque ya lo puse en la mira. Deseaba mucho jugarlo desde que lo anunciaron para PS2, pero por razones difíciles de explicar no se pudo. Cuando dijeron que saldría para Wii me pareció mejor ir tras esta versión a ver que tal queda lo del control. Ahora que ya tengo No More Heroes es el único juego que realmente estoy esperando a pesar de que el original salió hace año y medio.

Knights of the Old Republic (PC – Nov. 2003)
Cuando acababa de salir, tenía muchos deseos de jugarlo, pero mi máquina no lo levantaba. Ahora, desués de tantos años se ha ido gran parte del entusiasmo, pero se que es un gran juego y si puedo dedicarle el tiempo que requiere, se que no me defraudará.

Tengo también por ahí un par de juegos que encontré en oferta y que en un descuido, me pondré a jugar: X-Men Legends II y Fallout: Brotherhood of Steel.

...y si alcanza el tiempo (y el dinero)
Entonces iré por algunos juegos que por una u otra razón he querido adquirir, pero he dejado pasar:
- Metroid Prime: Corruption (Wii – Ago 2007): Necesito primero terminar Metroid Prime: Echoes.
- God of War 2 (PS2 – Mar 2007) Si lo veo a buen precio, me animo.
- Guitar Hero III (PS2 – Oct 2007) Igual... Si el que trae guitarra inalámbrica está a buen precio.
- Orange Box (PC – Oct 2007). ¡Quiero jugar Portal!
- Silent Hill 3 (PS2 – Ago 2003). Ya no es tan fácil de conseguir y lo dan caro. ¿Por qué %$#&! Konami no sacó el paquete de SH2, SH3 y SH4 en América?
- Call of Duty 4 (PC – Nov 2007): Lo jugué en el EGS y está impresionante.

No More Heroes - Primeras Impresiones
Aunque la gran mayoría de los juegos que tengo no los compro en su momento, sino que incluso me espero a que salga uno nuevo para que el anterior baje de precio (God of War, Ravin Rabbids); de vez en cuando, si hay títulos que espero con mucha ansiedad y los deseo tener en mis manos tan pronto como sea posible, incluso, una vez que decidí que los quiero, procuro no leer acerca mas de ellos ni ver videos o imágenes para no arruinar la sorpresa y disfrutarlo en todo su esplendor. Es lo mas parecido a darme un regalo de cumpleaños, sobre todo porque es muy ocasional. Eso me pasó con el Killer7 que lo esperé por casi 2 años y desde entonces deseaba otro juego al cual entregar mi total devoción… y que mejor que el siguiente juego de Suda51 y Grasshopper.

Apenas voy en la mitad, no le he jugado tanto, y no parece ser muy extenso, pero me está gustando. Ahí la llevo. Las comparaciones con el anterior título de Grashopper son inevitables, así que ahí van. Aunque al igual que Killer7 maneja un humor muy peculiar, siento que la historia de No More Heroes es menos seria, mas de relajo y con puntadas muy buenas. Incluso, el que tenga una ciudad tipo Grand Theft Auto no siento que sea una imitación o un fusil, sino mas bien, una parodia de esos juegos.

Tiene muchos detalles gráficos muy chidos, como cuando sales o entras a una habitación. Las interfases retro y la música también están muy bien hechas. No puedo decir que mejor que en Killer7 porque aunque el estilo es muy similar, el tono del juego es muy distinto. Lo que si me parece es que en Killer7 el cell shading se ve muy elegante y en No more Heroes no tanto. En aquel juego, los gráficos se veía minimalistas (o algo así) y aquí si se ve como que les faltó echarle mas kilos. Esto se debe a que aquí los objetos si tienen texturas y no se ven ni realistas ni surrealistas, sino que como que se quedan en medio. También, a veces la moto o el mono se quedan medios trabados en algunas partes y para sacarlos es medio complicado. Una vez de plano me tuve que bajar de la moto, alejarme y pedir que me la llevaran a otra parte.

Es curioso, pero lo que todo mundo criticó de Killer7 es su linearidad casi absurda, pero ahora que juego No More Heroes, me doy cuenta que si tenía una razón de ser. En realidad, todos (o casi todos) los juegos son lineales, pues aunque tengas libre albedrío al final terminas haciendo lo que el juego te dicta. Es decir, tienes una libertad simulada. Si no cumples con lo que te pide el juego que hagas, no puedes ganar. Juegos como GTA en apariencia son una revolución por el mayor grado de libertad, pero a veces te puedes tardar un chorro tan solo en averiguar a donde ir, en cambio, en Killer7 todo esto se vuelve abstracto. Ni siquiera es necesario moverte a un lado o al otro del pasillo, sino simplemente, avanzar o retroceder y elegir camino en ciertos puntos. No digo que todos los juegos deben ser así, pero con No More Heroes me di cuenta que es algo que puedo llegar a extrañar porque si de por si el juego es corto, una parte considerable se la pasa uno moviendose de un lugar a otro. Si el juego fuera tan lineal como Killer7 mi moto nunca se atoraría en ningún lado ni tuviera que andar buscando donde me asignan los trabajos. En fin son juegos distintos.

Por último, el combate con espada es muy sencillo. Tal vez demasiado. El juego es muy simple, y su mecánica es cíclica (entras a la stage, matas varios enemigos genéricos, eliminas al jefe, juntas dinero haciendo trabajos, entras al siguiente stage, matas mas enemigos genéricos, luego al siguiente jefe, etc…). Aun así, el juego me gustó, pero al menos hasta ahora, no alcanza lo que fue Killer7, que si fue una experiencia única. En fin, cuando lo termine les diré el veredicto final.

Street Fighter: The Later Years
Apenas hace unos días había posteado la lista con los capítulos disponibles de esta serie de videos, pero ayer se me ocurrió revisar por si había un nuevo episodio y me di cuenta que no solo ya está la novena parte, sino que esta es la conclusión de la serie. Véanla y luego comentamos que tal estuvo:

Street Fighter: The Later Years - Part 9

Por hoy me retiro, creo que veré si puedo adelantarle algo a alguno de estos 'pendientes'....

6 comentarios:

Discípulo de Nergal dijo...

Pero... De qué se trata Eternal Darknes?

Discípulo de Nergal dijo...

Pero... De qué se trata Eternal Darknes?

Draco dijo...

Sobre el tomo de la "Eternal Darkness" un libro medio mágico que contiene la historia y secretos de una especie de secta secreta... bueno, no exactamente, pero no doy mas detalles para no revelar algo que no deba, ja. Es el que te mostré alguna vez que tenía muchas referencias a Lovecraft, Allan Poe y otros autores similares. viene siendo de terror, un poco del estilo de Silent Hill (solo un poco).

Anónimo dijo...

¿Ya terminaste el Eternal Dakness? Yo comencé a jugarlo, bueno y bastante adictivo, sin embargo lo abandoné por razones de tiempo, después tuve que vender el juego para salir de algunas bronquillas. Metroid Prime Echoes tiene algunos de los "final bosses" más creativos que recuerdo. God of War es 100% recomendable, aún si lo adquieres caro, vale cada peso que pagues. Saludos.

Anónimo dijo...

God of War II, por supuesto.

Draco dijo...

Aun no termino el 'Eternal Darkness', me quedé como a la mitad, pero se me hace que es el siguiente al que le voy a dar 'cran'. Curiosamente, lo tengo porque me lo regalo un compañero de trabajo que no tenía GameCube. Los 'bosses' del Metroide Prime Echoes están buenos, pero algunos si están muy tardados de matar. El God of War II ya lo tengo, pero aun no le he avanzado mucho.

Ahorita que reviso la lista me doy cuenta que a mas de la mitad del 2008 todavía tengo muchos 'pendientes' pero al menos a algunos ya les avancé. Ya terminé el Tomb Raider Anniversary, pero resulta que no he podido juntar todos los items del juego por un %$#& bug. También he jugado VF4, pero me sigue gustando mas Soul Calibur. Compré el Orange Box y ya terminé el Portal... dos veces... se me habían borrado los avances porque reformatée la máquina y no los respaldé X_X. La segunda vez lo terminé en un solo día. Igual me pasó con el de Riddick. lo voy a tener que empezar de nuevo, pero no es muy largo el juego. Y el Guitar Hero III ya lo terminé en Intermedio y me faltan como 9 rolas en Hard. Silent Hill 3 ya prácticamente lo descarté. Tal vez lo busque o descargue para PC... Al final del año daré mi 'reporte' de que tal me fue con esos juegos. Creo que ya se en que ocuparé este fin de semana...ja