2007/06/06

Conforme mas lo pienso, menos lo entiendo…

Hace ya algún tiempo lo había notado, pero un post en el blog de Askot me hizo volver a pensar en ello.

¿Se han fijado que muchas de las historias mas famosas y/o populares son dramas? Y peor aun, muchas de las que se consideran las mejores no tienen un final feliz. De entre los grandes clásicos del cine muchos acaban de la fregada e incluso a veces un final feliz puede arruinar una buena historia (digamos, 'La Sirenita' versión Disney) ¿A que se debe? ¿Nos gusta recrear las cosas tristes? ¿Nos gusta sufrir o es vil y mera coincidencia?. ¿Es simplemente que nos sentimos identificados por el sufrimiento de todos los días o es el sadismo de ver sufrir a los personajes y saber que hay alguien mas jodido que uno?

A mi no me gustó ‘Casablanca’ ni ‘Lo que el viento se llevó’, pero tampoco me puedo deslindar del todo porque me gustan cosas como Geen Lantern y a la mayoría de ellos les pasan cosas bien gachas… Pero sin ir mas lejos, lo que realmente me inspiró a escribir este post fue esa serie animada malsana de ‘Remi’… Chale, nunca la vi mucho y no soy fan, y entre lo poco que recuerdo están cosas como cuando el Señor Vitalis se muere… son recuerdos infantiles que a veces uno preferiría descartar.

Hay gente cerrada e ignorante que alega que el Anime es basura creada por los japoneses para embrutecer a los niños de otros países, principalmente tercermundistas, pero que está prohibido exhibirse en Japón porque puede ser nocivo para sus propios niños (o sea, hecho explícitamente para fregar y dominar a los demás… una teoría de conspiración cualquiera); pero si me dicen que Remi fue hecha para traumar de por vida a niños de todo el mundo, se las creo.

Y no me malinterpreten, no lo digo en tono despectivo. Por un lado, a varios amigos míos les gusta y algunos han comprado la serie y por otro lado reconozco que es una obra muy buena, pero lo que me sigue sorprendiendo es la desproporción de su popularidad. Hay series de esa época que están a la venta, como los 'ThunderCats', 'He-Man y los Amos del Universo' o 'Robotech', pero ninguna es tan demandada como Remi. Como dice el buen Askot “los que administran el Wal-Mart de Plaza San Pedro no ven el potencial de Remi” pero por el contrario, aquí en los Blockbusters se agotó y en el Mixup la pusieron en un stand especial con las series mas vendidas y hasta las bolsas en la que te entregan lo que compras traían impresa la portada de la serie… Como diría el personaje ese del Derbez: “¡Que alguien me explique!”

7 comentarios:

Sinuhe Tellez dijo...

Si, yo creo que es desmedida, la popularidad de remi, pero toma en cuenta esto: Remi, es un drama y siempre te deja en suspenso, mientras tu estas sufriendo las cosas que recuerdas de eso son mas claras, entonces todo el mundo recuerda su infancia con remi. Por ejemplo yo recuerdo donde estaba cuando en un episodio de Candy, Candy, cuando stear se muere en un avion y la caja de musica deja de tocar. Recuerdo a mis hermanas llorando y yo viendo la serie. Cuando tenia 9 años en Cuernavaca.

Por ejemplo, dentro de los metodos para memorizar mejor, al estudiar o cosas asi, se encuentra uno, en el cual cuando uno intenta aprender algo y despues se baña con agua fria, eso que acabas de aprender se asienta mejor en la mente. Ahora siento que lo mismo pasa con el dolor, el dolor o el sufrimiento te hace recordar los momento que viviste en el pasado. Si una buena musica te puede hacer recordad los momentos felices, no sera tan buena como un drama que te hara recordad tu infancia.

Tal vez remi es muy bien vendido por eso, por que por un lado es un drama pero ademas, la gente recuerda su infancia con ella. Y sienten la imperiosa necesidad de comprarlo. Eso me paso a mi.

Unknown dijo...

En el Sam's la vi(la serie de Remi) un miercoles por la tarde, un estante como con unas doscientas, trescientas piezas del DVD, para cuando la compre el sabado por la mañana solo quedaban dos.

¿La necesidad de comprarlo? Esa serie me hacia reir, sobretodo cuando se muere corazon alegre, buahaha!

Draco dijo...

Bueno.. entonces, en resumen Askot opina que en el fondo todo es nostalgia, mientras que Alex es de aquellos que les gusta ver a alguien mas jodido que uno.

¿Alguien mas? ¿quien dijo yo?
jeje

Anónimo dijo...

Zap! Yo voy con Alex, no es que me haga reir, pero supongo que su lado terapeutico tendrá ver a alguien más jodido, sobre todo en nuestros tiempos de infancia - preadolescencia, justo cuando se te comienza a caer el mundo... encuentras a Remi para lavar las penas propias... consideren también que los más recios fans son hijos de familias disfuncionales ehh

Draco dijo...

Changos! toda una revelación lo de las familias disfuncionales...

Unknown dijo...

ah caray!! jajaja
pues yo opino que remi marco una epoca importante para los niños de los 80´s (todos nos acordamos de las muertes que hubo en la serie )en lo particular me la compre por la nostalgia y como una "terapia" para ver a personajes que les pasan puras cosas malas y el 70% de la serie es para llorar...


hace poco mi tia me pidio que le prestara la serie de remi, para ponersela a sus hijos de 4 años .... todavia estoy pensando en prestarsela jajaja

no quiero traumar a más niños en este mundo!!!!

Draco dijo...

¡Nooooo!
¡Una generación de niños afectados por Remi es mas que suficiente! jeje

Ahora que dices "terapia" se me ocurrió otra razón mas... tal vez algunos lo ven para probarse a si mismos y ver cuantos episodios pueden aguantar sin soltar el mocasín.