2010/03/23

Si tiene Monstruos o Sangre es Terror. Si sucede en el Espacio o hay Viajes en el Tiempo es Ciencia Ficción

Esta es una conclusión a la que llegué hace tiempo… no porque yo lo vea así, sino que es la visión burda y simplista que mucha gente tiene al respecto, y la cual me molesta sobremanera sobre todo cuando tiene que ver con la Ciencia Ficción (y si le rascamos, tal vez encontremos algo similar respecto a otros géneros).

Sin embargo, ahora que leía este artículo lo recordé y no pude evitar escribir al respecto (la segunda parte no la abre bien).

Tal vez suene arrogante, pero estos ‘detalles’ ya los había notado desde hace mucho y los estoy tomando en cuenta para mi propio trabajo, sin embargo, me agrada encontrarme este tipo de artículos por que siempre es posible encontrar algo aun no he tomado en cuenta, y más aun que haya usuarios que comenten y aporten datos enriquecedores… pero lo que si me fastidia enormemente es que haya otros que salgan con cosas como: "Pero es que sin esas mentiras sería muy aburrido".

2010/03/11

¿Próxima Generación de Consolas?

Ayer estaba leyendo este artículo que me pareció interesante y hoy lo volví a leer, no solo por lo que dice, sino también por los comentarios. En lo personal, estoy de acuerdo en gran medida con lo que aquí se dice pero aprovecho para compartir algunas opiniones al respecto. Quienes me conocen tal vez ya me han escuchado expresarlas.

Esta generación de consolas ha sido muy complicada para Sony y Microsoft, pero principalmente Sony. De entrada, es la generación más cara hasta ahora. Las consolas caras anteriores fueron fracasos comerciales (Real 3D0, Saturn, Neo-Geo, aunque esta era en realidad una máquina Arcade). Si de por sí, el precio de lanzamiento del Xbox 360 ya era algo elevado en comparación con las generaciones anteriores, el PS3 definitivamente se voló la barda, independientemente del Blu-Ray y lo que quieran (incluso, si mal no recuerdo, el Wii es la primer consola de Nintendo en rebasar el precio de los 200 dólares). Pero no solo eso, sino que debido a este 'Salto Tecnológico' los costos de desarrollo de los juegos se elevaron y eso se ha reflejado en los precios al consumidor, y lo peor es que el precio de las consolas ni siquiera cubría los costos de producción, así que estas compañías comenzaron la carrera perdiendo dinero. ¿Para qué? Para que Nintendo llegara con un 'Game Cube 1.5' al que le gana 50 dólares por unidad desde el primer día, llevándoselos de calle con juegos mucho más sencillos y de gráficos 'anticuados', aun cuando la mayoría de estos realmente no son de muy buena calidad. No solo es buen negocio para Nintendo, sino para los desarrolladores, ya que los costos y tiempos de producción son menores y por ende, el riesgo es menor. ¿La clave? Su (para muchos) 'ridículo' control sensible al movimiento.