2009/10/22

Bastardos y Extraterrestres...

La semana pasada vi Inglourious Basterds y quería escribir al respecto, pero preferí esperar a ver District 9 y comentar ambas de una vez… pero ahora que ya vi esta otra se me olvidó que iba a decir de la primera… XD

Inglourious Basterds es una muy buena película, muy entretenida, muy divertida y en general muy bien hecha. Muy de Tarantino, pero a la vez, alcanzando un nivel de pulcritud y calidad de manufactura que tal vez el mismo director no había alcanzado antes. Pa’ acabar pronto, es altamente recomendable. Tal vez lo mejor que había visto en el año…

… Hasta que vi District 9.

No sé bien como describir lo que esta película me causó. Fue una abrumadora mezcla de emociones y sensaciones de la que apenas me estoy recuperando. Superó mis expectativas, aun y cuando eran altas.

Quisiera equivocarme, pero creo que por desgracia no es para todo público y que a relativamente pocos les causará lo que a mí porque no todos la entenderán realmente. No es que sea una película rebuscada ni que pretenda ser ‘elevada’ o intelectual. Todo lo que tiene que decir está ahí, de frente y sin rodeos… pero no cualquiera querrá detenerse a verlo. Algunos Reviews la califican muy bien y mencionan aspectos con los que yo coincido, otros la tachan de ser solo ‘otra película de extraterrestres’ o de no llegar a ningún lado, lo cual no entiendo porque no se trata de eso, sino de lo que es capaz el ser humano en situaciones extremas y de las atrocidades que puede llegar a cometer en contra de quienes son distintos a ellos. Se supone que las alegorías son una forma de hacernos llegar mensajes que a veces pasamos por alto, pero para ciertas personas, esto puede ser incluso una barrera.

2009/10/14

No era mas que imaginacion...

Pues bueeeeno... como era de suponerse, sigo con varios post atrasados a los que les iré dando salida en la medida de lo posible, pero hoy no... en esta ocasión decidí hacer algo distinto y dar un giro de 360° (:P) , así que les traigo hasta la comodidad de sus hogares (u oficinas, en el caso de los haraganes que cobran por leer blogs todo el día en lugar de trabajar) una escritora invitada con motivo del 4to. Festival del Blog Swingers. Cosa que no entendí muy bien que era, ja, Pero según me dijeron, lo que procedía era poner aquí el texto de alguien más, mientras que yo haría lo mismo para otro blog, jeje. En esta ocasión, la persona con el infortunio de caer en este agujero de desolación fue Jennifer, así que sin mas preámbulos, los dejo con su texto.

Enjoy!