2009/09/25

+ Cine

Para sustos no gana uno… Como se habrán dado cuenta (y si no lo notaron, es porque seguramente no les interesa) aun no se ha estrenado District 9 cuando se suponía que llegaba el 28 de Agosto. Como Neko y yo planeabamos vernos en esas fechas pensábamor ir a verla juntos, pero a la mera hora el viaje se retrasó y también la película... no me preocupó, pues supuse que se estrenaría una semana o dos después y así hasta coincidiría con mi viaje… pero nada, así que consulté y ni siquiera había aviso de una nueva fecha para nuestro país en IMDB ni en los cines, ni figuraba en las listas de ‘próximos estrenos’, lo cual me daba mala espina… “a ver si no la mandan directo a DVD” pensé, y por ahí algunos dijeron que ya mejor la habían bajado de internet… ¡Hasta Elisa y Sebastián que fueron los que me dijeron de su existencia! XD (ahorita que consulto un poco al respecto, parece que hasta rompió record de descargas)… pero Neko y yo preferimos esperar a ver que pasaba, pues se me hacía raro, sobre todo, considerando que estaba muy bien calificada (con un promedio de 80 en Metacritic y una buena cantidad de 100’s). Aunque… ya ni para que hablamos de que la calidad y lo comercial no se llevan muy bien.

Pero bueno, ahorita que consulto también me acabo de dar cuenta que en IMDB ya está una nueva fecha de estreno: 16 de Octubre, y espero que no la muevan (aunque al parecer, Sony ya la tenía publicada desde hace tiempo) porque si tengo ganas de verla… aunque por otro lado, no sé si podré ir a verla con Neko, pero si no se puede, al menos espero poder organizame con los cuates para ir en bola.

2009/09/22

Cada vez que cocino recuerdo Saltillo...

Y es que sin importar donde esté, siempre tengo al menos una olla o pocillo marca Cinsa, hecho en Saltillo.


Si, lo sé. Soné a comercial barato, pero es que es casi inevitable. Cuando voy a comprar trastes al ‘super’, la mayor parte de este tipo de utensilios de cocina son Cinsa así que a veces los termino comprando aun sin darme cuenta o simplemente porque no salen tan caros… digo, ¿a poco cuando compran trastes se fijan mucho en la marca?. No es algo que me enorgullece o que presuma pero tampoco me molesta. A veces, incluso pienso - medio en broma medio en serio - que cuando me pregunten "¿Qué hay en Saltillo?" debería contestar "pues Cinsa, donde hacen las ollas que usas".

2009/09/16

Tao Te King (Te King: 75)

Acabo de terminar de leer el Tao Te King. Uno de esos libros que por cultura general tenía tiempo queriendo leer. Es muy corto, pero no es para leerse de corrido, pues son proverbios o lecciones que deben reflexionarse y entenderse.

A decir verdad, siento no haber entendido la mayoría de ellos o los entendí solo en parte y de los que si, solo estuve de acuerdo con unos cuantos. Tal vez podría considerárseme necio, tonto o ignorante por ello. Tiene mucho que ver el que mi conocimiento de esta filosofía es limitada, ya que me quedó la duda de a que se refieren exactamente algunos términos recurrentes, pero también creo que debido a la barrera del idioma, varios aspectos importantes seguramente se pierden en la traducción, ya que el idioma chino es muy complejo y peculiar, y no solo eso, sino que en sí la cultura china es muy amplia y compleja y no estamos muy acostumbrados a esa manera de pensar y ver las cosas. Además, no soy Taoista, por lo tanto, el no concordar con algunos de sus planteamientos me parece natural.

Tal vez luego lo lea de nuevo y entienda mejor su significado... aunque algunos de los principios con los que no estuve de acuerdo son enseñanzas e ideas que ya conocía, con las que antes concordaba y en las que creía, pero ya no. Aun así, algunos me parecieron por demás interesantes, aun más allá de que se pueda comprobar o no su certeza. Como ejemplo, les dejo el siguiente.

Te King LXXV
Si el pueblo tiene hambre, es porque sus gobernantes los agobian con impuestos.
Esta es la razón, por la que padecen hambre.
Si el pueblo es difícil de gobernar, es porque sus gobernantes se entrometen en sus vidas.
Esta es la razón, por lo que hay descontento.
Si el pueblo no teme a la muerte, es porque sus gobernantes les han hecho la vida muy dura.
Esta es la razón, por lo que la desprecian.
Solo aquellos para quien la vida no ha sido demasiado dura, aprecian la vida.

2009/09/07

Comandos Herooicoooos!!!!

Pues ya les di suficiente tiempo para que fueran a ver G.I Joe: The Rise of Cobra y así poder 'Spoilearlos' agusto con mi queja crítica, y si no la han visto, seguramente no la piensan ver, así que ahi les va... Y no es que quiera contar mucho o haya mucho que spoilear, solo no quiero sentirme limitado.

Bueno... de entrada no me pareció taaaan mala. Creo que pudo ser peor. Por lo menos, no salí echando pestes del cine como con otras películas, aunque igual y pudo haber sido que esperaba tan poco que no pude sentirme defraudado o decepcionado.

No es que quiera insistir en el tema, pero las comparaciones con Transformers son obvias por múltiples razones. Ambas películas son de Paramount, ambas estan basadas en series animadas ochenteras para vender juguetes y ambas son de Hasbro... e incluso ha habido varios crossover en comic de estos personajes.