2009/03/21

SEXO...

Ando atrasado con el trabajo, somnoliento, fastidiado y con poca motivación, así que para tratar de combatir eso me puse a escribir este post de imágenes que tenía pendiente.

El sexo vende, el sexo gusta, el sexo llama la atención de todo el mundo (o casi), y seguramente, atraerá lectores, así que ¡atásquense que hay lodo!.

Para abrir boca, los dejo con unas cuantas imágenes engañosas:
tranquilos... es solo una lámpara.

2009/03/03

Politopos de Medida (parte 1)

16

El número mágico, es par, tiene raiz cuadrada exacta y su raiz cuadrada tiene raiz cuadrada exacta. 4 veces divisible entre 2. Por algo, el sistema numérico hexagesimal tiene diversas aplicaciones, por ejemplo, en informática.

No me malentiendan, no intento hacer menos a los demás. No es el único número con propiedades particulares, cada número tiene algo que lo hace especial, como los números primos o las sucesiones como la de fibonacci, pero en lo personal, el 16 se ha convertido en uno de mis favoritos; no necesariamente desplazando al 8, sino complementándolo, porque 16 no es mas que un par de ochos. El número 8 tiene la desventaja de que se puede dividir en dos un número impar de veces, pero con el 16 el inconveniente queda resuelto. En lo personal, debido a mi predilección por la comunicación visual, no puedo evitar pensar en representaciones geométricas de estos números; en el caso del 8, puede representarse bidimensionalmente con un octágono o una estrella de 8 puntas, pero creo que la figura que mejor lo representa es un cubo, puesto que cada división/multiplicación por dos se puede asociar a un eje ortogonal… ¿y para el 16? Bueno, como el número es cuatro veces divisible entre dos, necesitaríamos 4 ejes, así que la figura que elegí para representarlo es… ¡Exacto!: Un Teseracto… y claro, no pude evitar la tentación de ponerme a jugar con él un rato para conocerlo mas a fondo.