2007/07/31

Bonus Stage 0-1

Según el último censo, el número de lectores regulares de este Blog asciende a la increible cantidad de 0.015625, por lo que creí pertinente notificarles a todos ustedes, que me extrañan cuando no posteo ningún tema por estos lares que también pueden disfrutar cada semana de mi sección de Videojuegos “Bonus Stage” en ‘La Columna de Cristal’, esta semana con el tema: “Y tú… ¿Qué juegas?”*.

* En el momento exacto que escribo este post aun no he terminado de redactar ni subir el tema de esta semana, aunque me imagino que para cuando alguien lea estas líneas, efectivamente ya estará disponible, pero quería colocar este anuncio antes de que terminara Julio para al menos tener dos post este mes, jaja.

2007/07/05

Transformers

Está por estrenarse la película de los ‘Transformers’ en México (el día 20 de Julio, según sé). En Estados Unidos ya se estrenó hace un par de días, pero no quiero leer reviews ni opiniones por ahora. Me gustan mucho los ‘Transformers’ y la espero con ansias, pero no iré disfrazado con cajas de cartón de leche y la verdad es que no sé si será una buena película… probablemente no; por eso ya no quiero ver mas trailers ni saber como le está yendo en taquilla. Creo que ya vi y leí suficiente en meses anteriores, y como de todos modos iré a verla, no quiero arruinar la experiencia en caso de que esta no sea muy buena.

Espero estar equivocado.

Espero que lo mejor de la cinta no sea lo que ya vi en el Teaser y el primer Trailer. No me convencen del todo los diseños de los robots, pues me parecen exageradamente rebuscados, sobre todo Megatron, que se ve como una masa amorfa de tornillos y fierros pegados. Estoy de acuerdo con que los diseños originales de los 80’s son demasiado simples y hasta poco funcionales para una película en ‘Live Action’, pero creo que se les pasó la mano en cuanto a agregarles detalle. Al igual que a muchos otros, no me cayó muy bien que no sean los mismos modelos de autos y aviones que en la versión animada original o que haya ciertos personajes que no aparezcan, pero a la vez, estoy consciente que eso era inevitable y a fin de cuentas, lo atractivo de los ‘Transformers’ es que son mas que la apariencia que tengan, pues cada uno tiene bien definida su personalidad. En cuanto al guión, no sé de que trate, pero conociendo la historia original no es muy difícil de deducir; al mismo tiempo, espero que no hayan cambiado demasiadas cosas. Vi unas entrevistas con los escritores y si bien no hablaron de la trama central, mencionaron algunos detalles alentadores, aunque no quiero hacerme demasiadas ilusiones.

No sé que pensar o sentir al respecto. No sé si sentirme contento o no de que ese día está cada vez mas cerca.

Por cierto, me imagino que ya vieron los posters de la película. Los principales, al menos aquí en México, son los que muestran los perfiles de Optimus Prime y Megatron respectivamente. Bueno. Observándolos con detenimiento me di cuenta de un detalle que me pareció curioso, pero que no comprendo. Encontré que en ciertas partes de la cara de cada uno de ellos se alcanzan a ver una especie de inscripciones grabadas, como si las hubieran hecho con una cuña, pero no son garabatos al azar, sino que al parecer son signos hindúes o de otra cultura. La verdad es que desconozco su significado o por que están ahí, y no he consultado al respecto.


Encontré 2 en el poster de Optimus y 3 en el de Megatrón. En la imagen de arriba señalo su ubicación y los muestro ampliados. Creo que no se alcanzan a ver con suficiente claridad, pero si les interesa, pueden verlos directamente en los posters de los cines. Si se me pasó algún otro o alguien sabe que significan, les agradecería mucho que lo comenten.